Cómo cocinar aleta de carne vacuna

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La aleta es un corte de la base del solomillo y a veces se lo llama punta de lomo. No es tan tierna como los cortes más caros pero tiene un buen sabor a carne. Es ideal para el marinado y se debe cocinar rápidamente a temperaturas altas o medias. Haz cortes finos por la fibra de la carne antes de servirla. Este corte se utiliza a menudo para hacer carne asada. En las tiendas de abarrotes hispanas es común que se la llame bistec ranchera.

Paso 1

Combina los jugos cítricos en una taza medidora. Agrega la misma cantidad de aceite de oliva. Coloca el jugo, el aceite, las especias, el ajo y la salsa de soja en una bolsa plástica con cierre y mézclalos bien. Agrega el churrasco y cierra la bolsa, exprimiendo el aire hacia afuera. Marínalo en el refrigerador durante 24 horas, girando la bolsa ocasionalmente.

Paso 2

Precalienta la parrilla a temperatura máxima. Saca el churrasco de la bolsa plástica y retira el marinado.

Paso 3

Asa el churrasco a temperatura máxima durante tres minutos de cada lado, hasta que esté marrón de ambos lados. Utiliza un termómetro de lectura instantánea para corroborar que esté listo. Insértalo desde un lado hacia el centro del churrasco. Cocina a 140 grados farenheit (60°C) para cocinar a punto. Retira el churrasco de la parrilla y déjalo reposar 10 minutos antes de servir.

Paso 4

Córtalo finamente a través de la fibra. Sírvelo con salsas, tortillas, frijoles calientes fritos, ensalada y tomates.

Más reciente

×