Cómo preparar pepinillos

pickle image by Mats Tooming from Fotolia.com
Cómo preparar pepinillos. Los pepinillos caseros son una gran manera de que una cosecha de pepinos dure. Además de ser sabrosos, los pepinillos ofrecen beneficios a la salud como antioxidantes y un alto nivel de fibra. Saber exactamente qué hay en tus pepinillos y de dónde provienen (si los cultivaste tú mismo) es un beneficio agregado del preparado. Tu familia apreciará estas golosinas dulces o ácidas, y son regalos considerados para tus amigos.
Step 1
Recoge pepinos por la mañana para obtener un mejor sabor. Elige los que sean específicamente para hacer pepinillos o aquellos que no tengan piel gruesa. Al comprar pepinos, evita los que tengan una capa cerosa, ya que no te serán útiles. Lávalos cuidadosamente.
Step 2
Lava tus frascos. Esterilízalos colocándolos en agua hirviendo.
Step 3
Hierve el vinagre, el agua y la sal. Cada receta es algo diferente, y deberías seguir tu receta al pie de la letra.
Step 4
Cura los pepinillos fermentados como los dills o los gherkins por semanas, dependiendo de la receta. Para pepinos frescos o rápidos como los pan y mantequilla, déjalos en remojo en salmuera toda la noche. Luego combínalos con vinagre hervido, especias y condimentos según la receta.
Step 5
Añade especias a los frascos llenos de pepinos. El chile picante, el ajo y las hierbas son una genial manera para darles sabor a tus pepinillos. Para pepinos dill, necesitarás 1/2 a 3/4 cucharaditas de sal por frasco.
Step 6
Vierte el vinagre, el agua y la sal hervida utilizando un embudo para evitar derrames.
Step 7
Coloca las tapas esterilizadas en los frascos y ciérralos herméticamente. Hierve los frascos sellados por unos cinco minutos, o sigue las instrucciones de tu receta. No reutilices frascos comerciales ya que no se cerrarán herméticamente.
Recursos
Consejos
- Cortar una tajada del tallo del pepino te dará un mejor sabor. El vinagre de sidra o el vinagre blanco destilado servirá para hacer pepinillos, pero cada uno tiene efectos diferentes. El de sidra cambiará el color de los pepinillos, mientras que el vinagre blanco los mantendrá pálidos y con un sabor más fuerte. De cualquier manera, asegúrate de usar vinagre que tenga de 4 a 6 por ciento de ácido acético, o de 40 a 60 granos. Puedes producir pepinillos de bajo sodio utilizando al menos 1/4 de taza de vinagre acético de 5 por ciento y añadiéndole chiles picantes, ajo y hierbas.
Advertencias
- No uses sal de mesa al hacer los pepinillos; debes usar sal para encurtir o sal para enlatar.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
pickle image by Mats Tooming from Fotolia.com