Cómo preparar salsa café China - Receta

Prepara la salsa café ligera o picante, dependiendo de tu gusto.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La salsa café es un clásico básico de los platillos en restaurantes chinos. Se sirve sobre el pollo, la carne, pimientos, brocoli y otros vegetales fritos. En lugar de ordenar tu comida bañada con la salsa café, tú puedes crear el sabor de una comida china en tu propia cocina. La salsa también la puedes congelar si deseas preparar una buena cantidad y guardarla para después.

Step 1

Disuelve en un sartén hondo 1 cucharada de fécula de maíz en una taza de caldo frio. Para lo vegetarianos, puedes sustituirlo por caldo de verduras.

Step 2

Agrega una cucharada de salsa soya. Calienta la salsa a fuego medio bajo.

Step 3

Utiliza una prensa de ajos para partir uno de tamaño medio. Si no cuentas con una prensa, pícalo finamente o utiliza media cucharadita de ajo en polvo. Colócalo dentro de la salsa café.

Step 4

Agrega 1/8 de cucharadita de pimienta roja para darle un sabor picante. Para un sabor más suave, puedes agregar un poco o bien omitirlo. Después coloca 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo. Revuelve para evitar que se queme.

Step 5

Agrega la miel o azúcar y un poco de pimienta negra para el sabor, cuando la salsa se vuelva espesa. Para una variación, puedes usar melaza.

Step 6

Coloca la salsa sobre vegetales fritos y pedazos de pollo o carne cuando espese a tu gusto.

eHow en espanol
×