Cómo prevenir avalanchas

Una avalancha puede parecer una ocurrencia inevitable, un acto de la Madre Naturaleza. Aun cuando esto es parcialmente verdad, existen cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir una avalancha destruya todo lo que haya abajo. Además de ser cuidadoso con tus acciones cuando estés en la nieve, puedes probar muchas tácticas de prevención a largo plazo.
Step 1
Planta un grupo de árboles en la ladera, lo suficientemente dispersos como para reducir la velocidad y deshacer cualquier flujo de nieve que venga desde arriba.
Step 2
Erige una cerca alta en la cima de la montaña para ayudar a recolectar y balance la nieve y a impedir una avalancha eventual.
Step 3
Usa explosivos para sacudir pequeñas acumulaciones de nieve. Esto previene que se formen acumulaciones grandes que pueden producir avalanchas grandes y devastadoras.
Step 4
Usa piedras grandes. Coloca piedras grandes debajo de la cima de la montaña y arriba de la cuenca en la que caería la avalancha. Las piedras ayudarán a mantener a la nieve en su lugar.
Step 5
Sé cuidadoso con tus acciones. Evita esquiar en la cima de la montaña o en la ladera si otras personas están directamente debajo ya que la nieve puede soltarse y aplastarlos.
Recursos
Consejos
- Si disfrutas las actividades invernales en territorio de avalanchas, viaja con una pala y un faro y deja que otras personas sepan a donde te dirigías para que puedan buscarte si no vuelves.
- Revisa las noticias de avalanchas en el sitio web del Centro de Servicio Forestal Nacional de Alerta de Avalanchas (ver en Recursos).