Cómo instalar una bomba sumergible para estanques

•••

Una bomba sumergible para estanques es usada en estanques y fuentes para mover el agua, en una cascada o a través de una fuente. A diferencia de una bomba de sumidero, están diseñadas para trabajar 24 horas por día, 7 días a la semana, lo cual te permitirá disfrutar de tu estanque a cualquier hora. Las bombas están clasificadas en galones por hora (GPH) bombeados, y están disponibles en modelos que van desde 70 GPH (265 litros por hora) para una fuente de interior pequeña hasta 6.000 GPH (22,7 m3 por hora) para una cascada de exterior gigante. Estas bombas proveen de oxígeno a los peces y frecuentemente hacen pasar el agua a través de un filtro y hasta una cascada, haciendo hermosos sonidos con el agua que nos relajan y agregan drama al jardín.

Passo 1

Coloca tu bomba sobre el fondo del estanque. Si la misma chupa suciedad del estanque, esto la puede hacer funcionar de manera más lenta y eventualmente acortar la vida útil de la misma. Colócala en un bloque de ceniza o una montaña de rocas para mantenerla lejos del fondo del estanque.

Passo 2

Une una parte de un tubo flexible a la salida de la bomba.

Passo 3

Sujeta la manguera firmemente en la bomba usando la abrazadera para manguera.

Passo 4

Conecta la bomba a la parte inferior de la fuente o colócala de modo apropiado para que haga subir el agua a la cascada.

Más reciente

×