Proceso de fabricación de una broca

Una broca tiene varias fases de fabricación.

Cordless drill drilling into wood image by Jim Mills from Fotolia.com

Una broca de taladro comienza como una varilla hecha de una aleación de acero resistente. La varilla es cilíndrica con extremos planos y generalmente cuenta con el mismo diámetro que la broca cuando está completamente terminada. En primer lugar, uno de los extremos planos debe ser transformado en una suave pendiente, en punta con forma de cono. Para lograr esto, una máquina totalmente automática agarra la varilla y la hace girar rápidamente (es decir, más de 1.000 revoluciones por minuto) alrededor de su eje. Mientras tanto, la máquina reduce una cuchilla estacionaria especial para que toque el borde de la varilla en un ángulo. El giro de la varilla muele toda la circunferencia del borde en la hoja, lo que la desgasta gradualmente hasta que sólo queda un cono.

Haciendo la punta

Cortando las acanaladuras

La máquina deja de girar la varilla y la mueve a la posición para el corte de las acanaladuras. Aquí, una sierra circular delgada (generalmente hecha de cerámica, diamante artificial o de otro tipo material compuesto de alta resistencia) en ángulo diagonal a la barra corta menos de un milímetro en el lado. Mientras esto sucede, la sierra se mueve lentamente en paralelo a la varilla mientras que la máquina la gira lentamente, lo que resulta en una ranura helicoidal suave (también conocida como la "acanaladura") a lo largo de la longitud. Una vez que la sierra alcanza el extremo de la broca, la máquina vuelve a posicionar la sierra en la parte delantera para cortar el segundo acanalado en la varilla.

Recubrimiento de titanio

Para hacer la broca más duradera, el fabricante añade una capa delgada de nitruro de titanio (TiN) a toda la superficie. El nitruro de titanio se aplica comúnmente a través de un proceso llamado "deposición física de vapor" (PVD, por sus siglas en inglés). En el PVD, la broca se coloca en una cámara sellada al vacío con nitruro de titanio sólido situado adyacentemente. Cuando éste se calienta en un ambiente de muy baja presión (es decir, al vacío), se "sublima": cambiando directamente de sólido a gas.

Mientras tanto, este gas lentamente deposita en la superficie de la broca, una molécula por vez, hasta que el cuerpo está cubierto en una película fina y durable.

eHow en espanol
×