DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo trasplantar tomates a macetas más grandes

Actualizado 21 febrero, 2017

Los tomates son cultivos de clima cálido que comúnmente se comienzan en interiores para proteger a los plantones del potencial daño de las últimas heladas primaverales. Una vez que los tomates crecen, se deben cambiar de maceta o trasplantar al aire libre. Los tomates requieren un cambio de maceta cuando su tamaño supera tres veces el diámetro de la maceta existente. Usar la misma tierra de la maceta original reduce el estrés provocado por el proceso del trasplante.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Riega las plantas de tomate en su maceta hasta que el agua drene por los orificios inferiores del recipiente. De este modo, la tierra se adherirá al cepellón, lo que evitará que esté demasiado seco al momento del trasplante.

    Loading ...
  2. Llena 1/3 de la maceta más grande con la misma tierra del recipiente original. Extrae la planta de tomate del recipiente original al insertar un cuchillo de untar entre la tierra y los laterales de la maceta.

  3. Tira de las hojas de la planta para extraerla de la maceta, no de su tallo. Colócala en la maceta más grande. Rellena la maceta con tierra de modo tal que el conjunto de hojas más bajo quede justo por encima del borde del nuevo recipiente.

  4. Llena la nueva maceta con tierra, procurando que la capa superior de tierra quede justo por debajo del conjunto de hojas más bajo. El tallo enterrado echará raíces.

  5. Riega hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. Aplica un fertilizante líquido en la tierra una vez a la semana según las indicaciones del envase.

  6. Aleja la planta de la luz solar directa durante un par de días. Luego, traslada la planta a pleno sol.

Loading ...

Necesitarás

  • Tierra para macetas
  • Un cuchillo de untar
  • Fertilizante líquido
Loading ...