Proyecto para construir tu propio horno ahumador
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La cocción lenta de carne y verduras con un horno ahumador puede añadir sabores profundos y ricos a cualquier comida asada. Los cocineros expertos de cocina al aire libre tienen un montón de opciones para la construcción de ahumadores. Algunos proyectos caseros incluyen elementos tan diversos como enfriadores de plástico, botes de basura o refrigeradores viejos, pero tal vez el más común de todos los proyectos involucre un barril de acero, algunas piezas de la ferretería local y un poco de esfuerzo.
Instrucciones
Step 1
Retira el sello del borde interior de la tapa del barril, si es que aún lo conserva. Pela el sello con un destornillador de punta plana.
Step 2
Enciende un gran fuego en el barril haciendo uso de leña, líquido para encendedor y un encendedor. Esto quemará cualquier revestimiento de plástico o materiales extraños dentro del tambor. Deja que el fuego se consuma y que el tambor se enfríe completamente antes de continuar con el proyecto.
Step 3
Mide la circunferencia del barril de metal con la cinta métrica.
Step 4
Divide la circunferencia en tres.
Step 5
Haz tres perforaciones de 3/4 que funcionen como agujeros de ventilación, en intervalos equivalentes, alrededor del tambor, usando un taladro eléctrico con una broca de paso de 1 pulgada (2,5 cm). Usa tus mediciones correctamente para espaciar los agujeros de manera correcta, perforando desde 3 pulgadas del fondo del barril.
Step 6
Divide la circunferencia del cilindro en cuatro.
Step 7
Haz cuatro agujeros en intervalos iguales, alrededor de siete pulgadas por debajo de la parte superior del tambor. Haz los agujeros de ¼ de pulgada (0,6 cm) de tamaño.
Step 8
Atornilla los cuatro tornillos de 1,5 por 1/4 pulgadas (3,8 por 0,6 cm) en los orificios de la parte exterior.
Step 9
Asegura cada uno de los tornillos con una arandela de seguridad y tuerca.
Step 10
Coloca una canasta de alambre de 22,5 pulgadas (57,2 cm), la más pequeña que encuentres, boca abajo en el fondo del barril. Esto funciona como una plataforma por las astillas de madera, permitiendo que la ceniza caiga al fondo del barril.
Step 11
Coloca una parrilla de 22,5 pulgadas (57,2 cm) en el ahumador, con el apoyo de los pernos.
Step 12
Reemplaza la tapa del tambor y pon tres imanes de nevera en cada uno de los orificios de ventilación del tambor. Mueve estos imanes dentro y fuera de los agujeros para controlar el flujo de aire del horno de ahumado.
Más artículos
¿Cómo hacer un asador a partir de un tambor de 55 galones (210 L)?→
Hazlo tú mismo: instalación de tanque de gas LP→
Instalación de una estufa a leña en una casa de dos pisos→
Cómo cambiar los fusibles en la secadora Kenmore Serie 90→
Cómo cocinar filetes de tilapia congelados→
Cómo instalar un tubo de chimenea en una estufa a leña a través de una pared→
Referencias
Consejos
- Mejora la apariencia de tu horno ahumador casero con una simple capa de pintura de exteriores.
- Usa un termómetro de parrilla cuando estés ahumando; el ahumador no debe alcanzar temperaturas superiores a 200 grados Fahrenheit (93,3 ºC).
- Si no puedes encontrar una canasta adecuada, ponte creativo con tu plataforma de viruta de madera; sólo tiene que ser una superficie de metal que se encuentre a pocos centímetros de altura, que se adapte bien en al fondo del barril y que tenga agujeros que permitan que la ceniza caiga por debajo de la misma.
Advertencias
- Revisa el área con un pincel seco a la búsqueda de objetos inflamables antes de encender un fuego.
- Supervisa a los niños en el área cuando utilices tu ahumador casero, ya que será muy caliente al tacto.
Sobre el autor
Dan Ketchum has been a professional writer since 2003, with work appearing online and offline in Word Riot, Bazooka Magazine, Anemone Sidecar, Trails and more. Dan's diverse professional background spans from costume design and screenwriting to mixology, manual labor and video game industry publicity.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images