¿Puedes ser policía teniendo antecedentes penales?

Varios tipos de condenas penales pueden impedirte llegar a ser un oficial.

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

La gente comete errores, sobre todo cuando son jóvenes. Si alguno de tus errores ha dado lugar a una condena penal, puedes encontrar tus opciones de carrera obstaculizados, especialmente si estás interesado en convertirte en un agente de policía. Varios tipos de condenas penales pueden impedirte llegar a ser un oficial. Aprende algunos datos sobre el efecto que tienen las condenas penales sobre tu capacidad de ser un agente de policía.

Las condenas por delitos graves

Una condena por cualquier delito automáticamente te descalifica para convertirte en un oficial de policía. Incluso si el registro es eliminado, los departamentos de policía aún tienen acceso a la convicción y no serás capaz de entrar en la fuerza policial.

Las condenas por violencia

Cualquier condena menos grave que implique un delito de violencia te descalifica para convertirte en un oficial de policía. Esto incluye asalto, agresión, violencia doméstica o amenazas terroristas.

Las condenas por drogas

Cualquier condena por delitos menores de drogas también te descalificará. Esto incluye delitos menores como posesión, marihuana o parafernalia. Esto también incluye una condena por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Las condenas por depravación moral

Cualquier condena por delitos de depravación moral te descalificarán. Esto incluye delitos como el robo, el fraude o la presentación de una denuncia falsa.

Condenas aceptables

Las infracciones leves, como multas de tráfico, así como delitos menores tales como alteración del orden público, normalmente no evitarán que te conviertas en un agente de policía. La mayoría de los estados requieren que esperes un período de tiempo después de la condena, por lo general de uno a tres años, antes de solicitar convertirte en un oficial. Además, múltiples delitos menores podrían aún descalificarte.

eHow en espanol
×