DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar aceite de un frasco de vidrio

Quitar una capa delgada de aceite del interior de un frasco de vidrio puede ser frustrante. Muchas veces, el jabón y el agua caliente no son suficientes, ni tampoco el alcohol como solvente. Con los materiales adecuados, los restos secos y difíciles de aceite se pueden quitar de la mayoría de los recipientes de vidrio de una forma bastante sencilla.

Instrucciones

perfume image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com
  1. Satura el hisopo con aceite esencial de eucalipto o de té de árbol. Introdúcelo en el frasco y pásalo por el aceite duro, con energía, hacia un lado y el otro. A medida que los restos de aceite se disuelven, posiblemente dejen manchas en el vidrio. Repite varias veces con más aceite esencial hasta que el vidrio quede totalmente limpio. A diferencia de muchos limpiadores poderosos, los aceites esenciales se pueden inhalar sin que causen daño alguno.

    Loading ...
  2. Prueba con un solvente a base de petróleo si no consigues aceites esenciales, y aplícalo de la misma forma, con los hisopos. Puedes conseguirlo en muchas tiendas de alimentos. Los aceites esenciales y los solventes a base de petróleo son efectivos para frascos pequeños, pero el costo puede resultar prohibitivo si quieres limpiar un recipiente más grande. En ese caso, continúa al Paso 3.

  3. Llena un cuarto de un frasco grande manchado de aceite con arroz blanco crudo. Añade detergente hasta la mitad y vierte agua caliente hasta cubrir los tres cuartos. Cierra el frasco con su tapa o apoya los dedos protegidos para tapar la boca. Agita el frasco con energía durante unos minutos. El detergente desengrasante ayuda a romper el aceite, mientras que el arroz lo afloja. Deshazte del contenido y repite si es necesario. No llenes con demasiado arroz, dado que los granos deben poder moverse con libertad a través de la mezcla para poder eliminar el aceite.

  4. Embebe el frasco con una solución hecha con partes iguales de jugo de limón y agua caliente, si el aceite es difícil de eliminar. Introduce el vidrio durante una semana, cambiando la solución a diario. En la mayoría de los casos, el ácido del limón eliminará la mancha por completo.

Loading ...

Necesitarás

  • Hisopos (o cotonetes)
  • Aceite de eucalipto o de té de árbol
  • Solvente a base de petróleo
  • Detergente desengrasante
  • Arroz blanco crudo
  • Agua caliente, casi hirviendo
  • Jugo de limón
Loading ...