Cómo quitar aceite de un frasco de vidrio
perfume image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com
Quitar una capa delgada de aceite del interior de un frasco de vidrio puede ser frustrante. Muchas veces, el jabón y el agua caliente no son suficientes, ni tampoco el alcohol como solvente. Con los materiales adecuados, los restos secos y difíciles de aceite se pueden quitar de la mayoría de los recipientes de vidrio de una forma bastante sencilla.
Step 1
Satura el hisopo con aceite esencial de eucalipto o de té de árbol. Introdúcelo en el frasco y pásalo por el aceite duro, con energía, hacia un lado y el otro. A medida que los restos de aceite se disuelven, posiblemente dejen manchas en el vidrio. Repite varias veces con más aceite esencial hasta que el vidrio quede totalmente limpio. A diferencia de muchos limpiadores poderosos, los aceites esenciales se pueden inhalar sin que causen daño alguno.
Step 2
Prueba con un solvente a base de petróleo si no consigues aceites esenciales, y aplícalo de la misma forma, con los hisopos. Puedes conseguirlo en muchas tiendas de alimentos. Los aceites esenciales y los solventes a base de petróleo son efectivos para frascos pequeños, pero el costo puede resultar prohibitivo si quieres limpiar un recipiente más grande. En ese caso, continúa al Paso 3.
Step 3
Llena un cuarto de un frasco grande manchado de aceite con arroz blanco crudo. Añade detergente hasta la mitad y vierte agua caliente hasta cubrir los tres cuartos. Cierra el frasco con su tapa o apoya los dedos protegidos para tapar la boca. Agita el frasco con energía durante unos minutos. El detergente desengrasante ayuda a romper el aceite, mientras que el arroz lo afloja. Deshazte del contenido y repite si es necesario. No llenes con demasiado arroz, dado que los granos deben poder moverse con libertad a través de la mezcla para poder eliminar el aceite.
Step 4
Embebe el frasco con una solución hecha con partes iguales de jugo de limón y agua caliente, si el aceite es difícil de eliminar. Introduce el vidrio durante una semana, cambiando la solución a diario. En la mayoría de los casos, el ácido del limón eliminará la mancha por completo.
Referencias
Sobre el autor
Jani No Heart began writing in 1990 and has held positions for Monica Scott Clothing and Carmichael-Lynch Advertising in Minneapolis. Most recently she was the creative writer for the website of Swanson Health Products. In 2008 she became certified as a holistic health coach at New York's Institute of Integrative Nutrition.
Créditos fotográficos
perfume image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com