Cómo preparar pepinillos encurtidos: una receta fácil para su conservación

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si piensas que nada complementa a una hamburguesa como los pepinillos encurtidos, puede que quieras considerar prepararlos en casa. Utilizando tus propios pepinos para hacer pepinillos orgánicos sabrás exactamente lo que estás comiendo, a diferencia de los pepinillos procesados que no produces tu mismo. Una vez que aprendas a conservar tus pepinillos podrás comerlos como quieras o dárselos a tus amigos y familia como un obsequio.

Passo 1

Lava y friega los pepinos hasta que estén limpios. Córtalos en rodajas.

Passo 2

Mezcla agua, sal y vinagre en una olla. Coloca la olla sobre el quemador en la cocina, enciéndelo a temperatura alta y lleva la mezcla al punto de hervor.

Passo 3

Coloca los pepinos en frascos de 1 pinta (0,57 l) esterilizados. Añade 1 1/2 cucharadas de semillas de eneldo en cada frasco.

Passo 4

Coloca un embudo en los frascos y cuidadosamente vierte el agua con vinagre hirviendo dentro de ellos. Deja alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) del frasco sin llenar.

Passo 5

Coloca la tapa en el frasco y luego coloca el anillo. Ajusta el anillo de manera que quede bien apretado.

Passo 6

Coloca los frascos en una olla sopera llena de agua caliente. Asegúrate de que el agua sobrepase las tapas de los frascos por aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm). Procesa los frascos en el baño de agua hirviendo por aproximadamente 15 minutos.

Passo 7

Quita los frascos luego de que el tiempo de proceso sea completado. Deja que los frascos se asienten sobre toallas o soportes de alambre entre 12 y 24 horas. Etiqueta los frascos con la fecha de creación. Puedes conservar los pepinillos por 1 año.

Más reciente

×