Cómo quitar el adhesivo de cinta del vidrio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La cinta puede dejar un adhesivo en el vidrio que es difícil de quitar. Cuanto más tiempo pase y mayor sea la temperatura, más difícil será de quitar. Existen varios productos en el mercado, así como remedios caseros, que pueden ayudar a quitar este persistente adhesivo.

Paso 1

Moja un algodón en alcohol para frotar y aplícalo en el adhesivo. Frota en movimiento circular y utiliza nuevas bolas de algodón y alcohol según sea necesario. Puede tomar algún tiempo, pero el alcohol debe disolver el pegamento.

Paso 2

A medida que el pegamento empieza a tener consistencia gomosa, toma una toalla de tela (cuanto más dura, mejor) y frótalo. Usa algodones con alcohol adicionales para quitar el pegamento restante.

Paso 3

El WD-40 es otra opción para eliminar el adhesivo. Aplica en el pegamento y espera de 5 a 10 minutos. Debe ser capaz de eliminar por lo menos la capa superior del pegamento. Vuelve a aplicar cuantas veces sea necesario hasta que el adhesivo se haya ido.

Paso 4

Usa un limpiador desengrasante sobre el cristal para eliminar el WD-40, y asegurarte de que todo el adhesivo se ha eliminado. Vuelve a aplicar si es necesario.

Paso 5

Aplica un disolvente de adhesivo, como Goo Gone, al residuo. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta.

Paso 6

Si ninguno de los métodos anteriores funcionan, puedes consultar a un limpiador profesional, que a veces puede lavar cualquier residuo restante.

Más reciente

×