¿Cómo puedo limpiar y reparar sartenes de teflón?

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Teflon es el nombre comercial de un tipo de utensilios de cocina antiadherentes fabricados por DuPont, aunque el nombre se ha convertido en sinónimo de todo tipo de superficies antiadherentes utilizadas para ollas y sartenes. La superficie requiere un cuidado especial, ya que se raya con facilidad. Algunos grupos ecologistas han denunciado que el teflón es peligroso para los humanos, pero no ha habido vínculos directos con enfermedades relacionadas con la ingestión de teflón, según la empresa DuPont, según lo informado por Plas-Tech Coatings. Sin embargo, las ollas de teflón rayado y descamado pierden parte de su capacidad antiadherente, por lo que es deseable reparar las cacerolas.

Limpiando

Paso 1

Combina una taza de agua, dos cucharaditas de bicarbonato y media taza de vinagre en el sartén.

Paso 2

Coloca el sartén en la estufa a fuego medio y deja hervir la solución durante 5 a 10 minutos. No dejes que hierva durante más de 15 minutos.

Paso 3

Retira el sartén del fuego y desecha el líquido.

Paso 4

Deja que se enfríe el sartén.

Paso 5

Enjuaga y seca el sartén con una toalla.

Paso 6

Coloca el sartén sobre una toalla seca y deja que se seque durante 2 a 3 horas. Sazona el sartén con aceite antes de usarlo.

Repararlo

Paso 1

Limpie el sartén y déjalo secar completamente. Rocía la superficie de aerosol para reparar teflón, que se pueden comprar en las tiendas de herramientas y de reparación del hogar.

Paso 2

Deja que el espray se seque por 30 minutos.

Paso 3

Enciende el horno y establece la temperatura a 500 F (260 grados C).

Paso 4

Coloca el sartén en el horno por 45 minutos.

Paso 5

Apaga el horno y deja que el sartén se enfríe dentro del horno durante al menos una hora. Luego lava y seca el sartén con una toalla.

Más reciente

×