¿Cómo eliminar las diminutas bolas de pelusa de mi sofá de microfibra?

Los sofás de microfibra son fáciles de limpiar.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La microfibra es una fibra artificial muy delgada, que es suave, durable y atractiva. Por esto es tan popular para cubrir las sillas, los sillones reclinables, los sillones de dos plazas, los divanes y los sofás. La microfibra también es fácil de cuidar. Es resistente a las manchas y es una tela de tejido apretado que no crea pelusas por su cuenta. Sin embargo, su superficie suave atrae a las pelusas así como al pelo del gato y del perro. Limpiar un sofá de este material es una tarea sencilla. La limpieza regular lo mantiene luciendo impecable.

Step 1

Quita las cubiertas protectoras, las almohadas y los cojines del sofá de microfibra y déjalos a un lado.

Step 2

Coloca un cepillo suave en la manguera de accesorios de la aspiradora. Limpia la suciedad, los desechos y las bolas de pelusa sueltas de la superficie del sillón. Tal vez debas pasar el cepillo varias veces sobre una misma zona para dejar limpio el material. Asegúrate de limpiar todo el sofá, el respaldo, el lugar para sentarse, los posabrazos, los lados y el frente. Aspira también las almohadas y los cojines, si es que existen.

Step 3

Usa un rodillo quitapelusa pegajoso para quitar las bolas de pelusa del sofá. Pasa el extremo pegajoso hacia adelante y atrás, a lo largo de la tela para recogerlas. Cuando la superficie ya no esté pegajosa, enjuaga el rodillo bajo el agua corriente para limpiar. Si es uno de papel, quita la capa sucia y deséchala. Finalmente, úsalo también para limpiar las almohadas y los cojines, si corresponde.

eHow en espanol
×