Cómo quitar el dolor provocado por las trenzas en el cabello
Creatas/Creatas/Getty Images
Las trenzas son un peinado lindo y versátil pero cualquiera que lo haya usado sabe que el proceso para lograrlo es doloroso. Muchas mujeres tiemblan en silencio, pensando cómo van a poder dormir con ese dolor en el cuero cabelludo. Además, esa sensación puede ser un signo de advertencia acerca de un problema grave. Sigue los pasos para asegurarte de no sufrir por las trenzas, pero si lo haces, aprende cómo lidiar con el dolor.
Step 1
Solicita un peinado trenzado más suelto. El dolor es a menudo un indicador de que algo está mal. Si pasas muchos años con peinados trenzados dolorosos, eso puede conducir a la alopecia por tracción, un tipo de pérdida del cabello producido por el tironeo y la tensión frecuente a los que está sometido. Con el tiempo, los folículos pilosos quedan tan dañados que el pelo no vuelve a crecer. Si sientes que tu cabello está tan tirante que duele, insiste en que te hagan un peinado más suelto para evitar el dolor y el daño a futuro.
Step 2
Toma un analgésico una hora antes de tu cita con el peluquero. Aún los peinados trenzados sueltos pueden doler si tienes el cuero cabelludo sensible. Un analgésico de venta libre evitará que sientas tanto dolor. Para mantener a este último a raya toma el medicamento durante una semana después de haberte trenzado el cabello.
Step 3
Ponte una toalla húmeda y tibia sobre tu cabeza una vez que hayas salido de la peluquería. Esto alivia el cuero cabelludo dolorido y te ayudará a relajarte. Si bien la toalla no eliminará el dolor por completo, aliviará el cuero cabelludo y la sensibilidad.
Step 4
Evita los peinados muy tirantes (como las colas de cabello) durante los primeros días de tu nuevo peinado trenzado. Tu cabeza tal vez aún esté dolorida, por lo que si quieres evitar mayor sufrimiento, no te hagas peinados restrictivos hasta que te adaptes a las trenzas.
Referencias
Consejos
- El peso de las trenzas también puede causarte un dolor en la nuca, por lo que debes tener esto en cuenta cuando eliges el grosor de las mismas y si usas o no un entretejido con tu peinado. Si no estás acostumbrada a tener mucho cabello sobre tu cabeza, tal vez la sientas más pesada de lo normal. Quizás debas renunciar por completo al peinado trenzado si el dolor no cede o si comienzas a perder el cabello. Si notas la alopecia por tracción temprano, podrás evitar el daño permanente.
Sobre el autor
Lynda Moultry Belcher is a writer, editor and public relations professional. She worked for a daily newspaper for 10 years and has been a freelance writer for more than 15 years. She has contributed to Divorce360 and Revolution Health Group, among other publications. She is also the author of "101 Plus-Size Women's Clothing Tips" and writes "Style At Any Size," a bi-weekly newspaper column.
Créditos fotográficos
Creatas/Creatas/Getty Images