Cómo quitar los arañazos del aluminio

La superficie de una computadora portátil revestida de aluminio puede llegar a estar rayada por el uso diario.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El aluminio es un metal usado en una variedad de aplicaciones entre las que se incluyen la aeronáutica, las carcasas para dispositivos electrónicos tales como equipos de sonido y computadoras, los postes de luz, los rines de llantas y las barandillas como esas que encontrarías en un barco. El aluminio es naturalmente resistente a la corrosión, pero puede ser mejorado por medio del anodizado, un proceso que lo hace aún más resistente. Un inconveniente del aluminio es que es un metal blando, lo que puede hacer que sea propenso a los arañazos.

Step 1

Fibra metálica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Frota una lana de acero con cuidado sobre el rasguño. Ve con el grano y cepilla ligeramente para no dañar el acabado.

Step 2

Limpia la superficie de aluminio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia la superficie del aluminio con un trapo limpio y examina el rasguño. Si está todavía allí, frota la lana de acero sobre él de nuevo, aplicando ligeramente más presión que antes. Limpia la superficie de nuevo.

Step 3

Rocía limpiador de ventanas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pule la superficie del aluminio rociando limpiador de ventanas en un trapo seco y limpiando la superficie donde estaba el rasguño.

Step 4

Protege la superficie de aluminio de tu computadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Protege la superficie de aluminio cubriéndola con una película protectora o una cubierta diseñada para ajustarse encima.

×