Cómo quitar el moho y los hongos de los muebles

Alfred Borchard
Si alguna vez has guardado algunos muebles en una cochera o en un almacén, lo más probable es que hayas experimentado problemas con el moho o los hongos. Éstos crecen en los muebles cuando son dejados en un lugar oscuro que también es cálido y húmedo. Esto significa que el verano es el momento perfecto para que el moho crezca con facilidad en el mueble si lo has dejado en la oscuridad. Si encuentras moho u hongos en tus muebles, puedes limpiarlos y recuperarlos.
Saca al aire libre tus muebles afectados. Es mejor si trabajas afuera para que no respires el moho y los hongos. Ahora es el mejor momento para ponerte una máscara. Puedes poner tus muebles sobre un paño de pintor o en una lona.
Colócate un par de guantes de plástico y luego elige el limpiador. Éste dependerá de qué parte del mueble vas a limpiar. Necesitarás "Pine-Sol" para la madera, y "Woolite" para el tapizado.
Rocía el limpiador sobre el moho y el hongo y limpia con un trapo. Sumerge el paño en agua caliente y muévelo. Continúa con este ciclo hasta que el mueble se haya limpiado. Quizás sigas viendo aún el moho y el hongo.
Deja tus muebles al sol para que se sequen. El sol ayuda a secar el moho y el hongo, quitando las condiciones que necesitan para crecer.
Desinfecta el mueble mezclando en un cubo una taza de cloro por cada 5 tazas de agua caliente. Usa un trapo blanco para limpiar en donde está el moho y el hongo. El cloro los matará, así que no los deberías ver más después de esta etapa. Si tienes miedo de que el cloro cambie el color de tus muebles o del tapizado, puedes probarlo primero aplicando la solución en un punto y esperar 5 minutos para ver qué sucede. Si todo está bien, continúa. Si no, necesitarás ponerte en contacto con un limpiador profesional.
Deja que los muebles se sequen nuevamente al sol.
Pule el mueble. Esto es sobre todo para los muebles de madera, ya que la limpieza podría haber quitado su brillo original. "Pledge" es un buen producto que se usa para volver a darle brillo a tus muebles.
Consejos
- Trata de prevenir el crecimiento del moho y de los hongos asegurándote de que tu almacén está bien ventilado. Ve allí cada dos días y abre las puertas por un rato.
Advertencias
- Si tu mueble es una antigüedad, es mejor ponerse en contacto con un profesional para que lo restaure a su estado original, sacándole el moho y los hongos y agregándole un nuevo acabado. Cuando limpies, no mezcles nunca el cloro con el amoníaco.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
Alfred Borchard