Cómo quitar la pintura de una pieza de metal

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los goteos y las salpicaduras de pintura accidentales pueden hacer que las piezas metálicas se vean horteras y baratas. Por suerte, puedes quitar fácilmente la mayoría de los tipos de pintura de las piezas de metal si conoces las técnicas correctas. Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo, puedes causar daños de forma accidental. Si necesitas quitar la pintura de una pieza de metal, los siguientes pasos te servirán de guía.

Eliminar la pintura de una pieza de metal

Paso 1

Retira los muebles, alfombras y cualquier otro elemento que esté en la zona. Aplica aceite de oliva a la pieza de metal. Frota el aceite de oliva con una brocha gruesa moviéndola circularmente en sentido antihorario. Continúa con el Paso 2 si la pintura se mantiene en la pieza de metal.

Paso 2

Sostén la espátula de plástico en tu mano por el mango. Envuelve un paño seco en el extremo ancho de la espátula. Aplica la espátula en la pieza de metal con un paño seco como amortiguador. Aplica una ligera presión y raspa la pintura con cuidado de no rayar la pieza de metal. Continúa con el Paso 3, si la pintura se mantiene en la pieza.

Paso 3

Limpia bien cualquier resto de aceite de oliva con un trapo seco. Abre el envase de alcohol mineral. Aplica una pequeña cantidad en un trapo seco. Limpia suavemente la zona afectada por la pintura. Utiliza tus uñas para raspar delicadamente la pintura que queda asegurándote de que el trapo está entre tu uña y la superficie como un amortiguador. Utiliza un trapo seco para limpiar cualquier resto de alcohol mineral. Repite si es necesario.

Más reciente

×