Cómo quitar los rayones de tu refrigeradora inoxidable Whirlpool

Los rayones ligeros pueden removerse de tu refrigeradora inoxidable Whirlpool.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Tu brillante refrigeradora inoxidable Whirlpool es atractiva y moderna, pero un rayón puede disminuir su apariencia pulcra. Con toda la acción que la cocina ve normalmente, especialmente en el hogar con niños y mascotas activas, los rayones pueden pasar. Sin embargo, es posible removerlos de tu refrigeradora utilizando artículos comunes que quizá ya tengas alrededor de tu casa.

Step 1

Coloca aceite de oliva sobre el rayón con un trapo limpio y sin pelusa. Frota suavemente el rayón con movimientos circulares. Los rayones ligeros pueden volverse casi imperceptibles con este método común de limpieza.

Step 2

Examina la superficie del refrigerador para determinar si hay algún grano. Algunas superficies de la marca Whirlpool tienen grano identificable. Cuando trabajes sobre los rayones necesitarás ir en dirección del grano.

Step 3

Utiliza una lija de grano 600 muy fino y aplica un fluido para lijar (puedes utilizar agua o un aceite ligero para cocinar) para hacerlo. Prueba una parte escondida de la superficie al pasar la lija sobre una pequeña sección. Asegúrate de que la lija sólo cree una ligera marca en el acabado como punto de partida.

Step 4

Lija el área rayada del refrigerador. Líjala hasta que determines que los rayones estén lisos. Si necesitas un grano más grueso pasa a la lija de grano 400.

Step 5

Revisa el área rayada con frecuencia para determinar cuando esté lo suficientemente lisa para detenerte. Lija el resto del panel de la refrigeradora para que combine con el área lijada.

Step 6

Limpia todas las superficies que hayas lijado. Utiliza un trapo suave tratado con un limpiador para acero inoxidable específicamente para aparatos o prueba un acercamiento menos costoso y no tóxico utilizando aceite de oliva, vinagre y agua o aceite de bebé con un trapo limpio y suave.

eHow en espanol
×