Cómo hacer ravioles sin una máquina de pasta

Los ravioles son una pasta italiana en forma de cuadrados o círculos y rellenos antes de ser cocinados. La mayoría son de carne, pero hay muchas versiones de ravioles, incluyendo los vegetarianos como el de calabaza. Es una comida con una larga historia que comenzó antes que las máquinas para hacer pasta estuviesen disponibles. Los ravioles caseros son más deliciosos y simples de hacer.

Cómo hacer ravioles sin una máquina de pastas

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca 3 tazas de harina en un bol. Agrega 4 huevos y 1 cucharadita de sal a la harina. Mezcla todo. Agrega el aceite de a poco y sigue mezclando hasta tener una bola de masa. Pon la masa en una superficie enharinada. Tapa con un bol y deja que la masa repose durante 20 minutos.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Divide la masa por la mitad y separa la mitad por unos minutos. Extiende la primera mitad sobre la superficie enharinada con un palo de amasar. La masa estará pegajosa por ende agrega un poco de harina mientras vas con el palo de amasar. Estira la masa hasta que sea un papel delgado.

Paso 3

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Corta círculos o cuadrados desde la masa con un cortador de ravioles. Extiende los círculos o cuadrados aparte. Sigue hasta que uses toda la masa. Arroja pedazos cortados en la segunda mitad de masa mientras trabajas en la primera mitad. Amasa los trozos y la segunda mitad juntos y repite el proceso de cortado y estirado.

Paso 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Revuelve una yema de huevo en un pequeño recipiente. Toma 1 cucharadita de relleno y colócalo sobre un raviol cortado en el centro para que haya un borde de masa rodeando al relleno. Pincela esto con la yema. Coloca otro raviol sobre la parte con relleno. Ondula los bordes juntos alrededor del raviol sellando el relleno. La yema actúa como un pegamento para que se cierren bien. Continúa el proceso hasta que los ravioles estén hechos. Cocina con el método deseado.

Más reciente

×