Cómo hacer panes con levadura en una KitchenAid Mixer

Una rodaja de pan casero recién hecho es una delicia para algunos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una rodaja de pan casero recién hecho es una delicia para algunos y una forma de ahorrar dinero para otros. El pan básico es simple de hacer, pero la masa debe estar amasada para que desarrolle el glúten de la harina de manera que tenga la textura correcta. Una KitchenAid Mixer te quita el trabajo de amasar cuando haces panes con levadura. El gancho para amasar que viene con la batidora te ayuda a producir un pan liviano y esponjoso. Puedes mezclar el pan, amasarlo y dejarlo levar en el mismo recipiente, para ahorrarte ensuciar demasiados utensilios.

Step 1

Disuelve la levadura en agua tibia en el recipiente de la batidora. Deja que descanse por 5 minutos.

Step 2

Agrega la mantequilla o el aceite, la sal, el azúcar y los otros ingredientes excepto la harina. Usando los batidores regulares, mezcla a baja velocidad por 1 minuto.

Step 3

Cambia los batidores regulares por los ganchos de amasar. A baja velocidad, comienza agregando la harina, una taza por vez. Aumenta la velocidad a media.

Step 4

Continúa amasando una vez que hayas agregado toda la harina. Amasa hasta que la masa esté suave y no se pegue. Puede tomarte unos 10 minutos, dependiendo de la receta y la humedad.

Step 5

Apaga la batidora y desenchúfala. Pon para arriba el brazo mezclador y saca la masa del gancho. Ponla en un plato o sobre un trozo de papel manteca y déjala descansar mientras lavas el recipiente de la batidora.

Step 6

Aceita el recipiente de la batidora con una suave capa de mantequilla o de aceite. Vuelve a poner la masa dentro y cubre con un trozo de papel plástico. Deja que leve en un lugar cálido hasta que doble su volumen, por lo menos una hora.

Step 7

Saca la masa del recipiente. Divídela por la mitad y ponla en los recipientes para pan o dale forma en una bandeja para hornear. Hornea de acuerdo a las direcciones de la receta.

eHow en espanol
×