Cómo usar un mejorador de pan

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un mejorador de pan, o potenciador de masa, puede ser beneficioso para cualquier receta de pan. No obstante, es necesario cuando se hornea pan con harina integral o cereales, que son pesados y tienden a bajar la masa. Agregando un mejorador de masa a los ingredientes, incluirás elementos naturales que mantendrá tu pan más fresco por más tiempo, le dará una textura más agradable y proporcionará a la masa de la receta el ambiente ideal para hacer su trabajo.

Instrucciones

Passo 1

Prueba la levadura en tu receta de pan mezclándola con el liquido caliente (agua o leche) de la receta. Incorpora el azúcar y deja que la mezcla haga espuma mientras preparas los ingredientes secos.

Passo 2

Coloca una cucharada de mejorador de pan en una taza medidora. Llena el resto de la taza con harina. Nivélala pasando la hoja de un cuchillo en la parte superior de la taza y dejando caer el exceso de harina en el cubo. Vierte la taza de harina en un bol y repite este proceso para cada taza de harina que requiera tu receta.

Passo 3

Mide la sal requerida por la receta y agrégala a la harina en el bol.

Passo 4

Vierte la levadura sobre la mezcla de harina. Agrega los ingredientes restantes que requiera tu receta de pan y mezcla con una cuchara de madera.

Passo 5

Amasa la masa del pan con tus manos cuando esté demasiado dura para continuar mezclándola con la cuchara. Puedes volcarla del bol a la encimera enharinada, si es necesario, y continuar amasando a mano por alrededor de ocho minutos.

Passo 6

Rocía el bol con una ligera bruma de rocío vegetal y vuelve a colocar la masa dentro.

Passo 7

Cubre la masa y deja levar por la cantidad de tiempo solicitada en la receta. La masa está lista para hornear.

Más reciente

×