Receta de jabón de soya

La soya es un emoliente natural o hidratante.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer jabón puede ser una divertida experiencia para familias. Permite crear jabones personalizados para cada miembro así como regalos para amigos y otros miembros de la familia. La soya, cuando se usa en jabones, es más beneficiosa para la piel que la leche y puede ayudar a prevenir problemas de la piel como erupciones. Es un emoliente natural, o hidratante, así que naturalmente al usar en los jabones puede suavizar la piel.

Jabón a base de cera

La cera y la glicerina son algunos estándares en la elaboración de jabón. Las bases de glicerina para jabón pueden comprarse en formas opacas y claras. La miel es antimicrobiana y puede añadir un brillo sano a la piel cuando se usa.

Jabón de soya miel y vainilla 1/4 de taza más 1 cucharada de cera de soya rayada 3/4 tazas de basa de glicerina para jabón 1 cucharada de miel 1 cucharadita de aceite de esencia de vainilla

Derrite la cera de soya y glicerina a fuego bajo a baño María. Una vez derretidas, agrega la miel y el aceite de vainilla hasta que estén completamente mezclados. Vierte la mezcla derretida en moldes para jabón y deja que endurezcan. Una vez endurecidos, quita el molde y permite que se curen en una rejilla para secar por separado. Este jabón debe tener un lindo perfume de miel-vainilla y puede ponerse en una molde de panal para darle una apariencia decorativa.

Para un perfume de rosa y lavanda, la vainilla y la miel pueden remplazarse con tres cápsulas abiertas de aceite de onagra y aceite esencial de lavanda.

Jabón a base de aceite

Los jabones a basa de aceite tienen más hidratantes que los jabones a base de cera.

Jabón de soya de almendra y rosa 1 taza de aceite de soya 1 taza de aceite de almendra 1 1/2 capas de basa de glicerina para jabón 1 1/8 tazas de agua de rosas 4 gotas de aceite esencial de rosas

Derrite la base de glicerina para jabón a fuego bajo a baño María. Una vez derretida, añade los aceites de soya, rosas y almendras a la cera derretida. Revuelve la mezcla hasta que esté completamente combinada. Vierte la mezcla en moldes y permite que se endurezcan. Debe curar en una rejilla para secar por separado después de endurecer.

Perfumes alternativos pueden crearse al reemplazar el aceite de almendra con aceite de coco o jojoba y usando diferentes aceites esenciales para perfumar. Ambos aceites de coco y jojoba son usados en jabones y lociones comerciales. Para un perfume diferente, como piña colada, reemplaza el aceite de almendras con aceite de coco y usa aceites esenciales de naranja y piña.

eHow en espanol
×