Cómo reconocer las variedades y tipos de geckos

Los geckos son reptiles únicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los geckos son lagartos de la familia Gekkonidae, con cerca de 1.200 especies. Son capaces de vocalizar con chirridos y chasquidos, lo que los hace únicos entre los demás lagartos. Los geckos son inusuales por su capacidad para adherirse a las superficies verticales como el vidrio. Los geckos son animales domésticos populares, aunque varían mucho en las necesidades de cuidado. Los pasos siguientes muestran cómo identificar las especies de geckos.

Paso 1

Step 1

Elige una especie de gecko de desierto si eres un cuidador principiante de geckos. El amplio rango de temperaturas del desierto se acopla con la escasa disponibilidad de presas y hace que estas especies sean mucho más resistentes.

Step 2

Gecko leopardo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Selecciona un gecko leopardo ya que es una de las especies más populares de geckos para tener como mascota. Tiene un cuerpo de blanco a amarillo con manchas negras y es originario de los desiertos de Oriente Medio. Como la mayoría de las especies, el gecko leopardo permanece en madrigueras subterráneas durante el día y sale de noche a cazar.

Step 3

Identifica el gecko africano de cola gorda. Este gecko es otra especie del desierto que es fácil de cuidar y pueden vivir durante días de la grasa que se almacena en su cola.

Step 4

Observa un gecko diurno. Éstos son los más populares de los geckos tropicales y son principalmente activos durante el día, a diferencia de la mayoría de los tipos de geckos. En general, tienen una coloración rojo brillante, verde o azul que se utilizan para identificarse y camuflarse.

Step 5

Examina un gecko volador. Este género en realidad no vuela, pero es un muy buen planeador. Las membranas que rodean su extremidades, cuello, tronco y cola las utiliza para elevarse y su cola le ayuda a controlar la caída.

eHow en espanol
×