Cómo recortar la barba de un Schnauzer

Al Barry/Valueline/Getty Images

Los perros schnauzer, originarios de Alemania, son robustos y de un tamaño mediano. Son conocidos no solo por la protección que brindan y sus habilidades naturales como perros guardianes, sino también por su pelaje hirsuto y la barba y bigotes que les crecen en sus hocicos. De hecho, el nombre de su raza proviene de la palabra alemana schnauze, que significa hocico. Su barba no se mantiene corta. Sin embargo, se puede recortar con cuidado para mantener su forma original y eliminar los pelos desprolijos.

Paso 1

Lava y peina a tu perro para quitarle marañas y embrollos. Sus pelos largos pueden atrapar trocitos de alimentos, por lo que bañarlo antes te facilitará el proceso.

Paso 2

Peina la barba hacia adelante y recórtala con las tijeras de peluquero en línea recta hacia abajo desde la parte más ancha del cráneo. Debes sostener las tijeras paralelas al lateral de la cabeza del perro evitando formar un ángulo hacia adentro. Esto podría dar por resultado un aspecto triangular de su cabeza en lugar de la tradicional forma cuadrada.

Paso 3

Armoniza el pelaje donde la barba y el morro se unen; utiliza tijeras para entresacar y recorta los pelos desgreñados. Da un paso atrás y verifica si la barba quedó pareja todo alrededor del hocico.

Más reciente

×