Cómo recortar los cuernos de una cabra

mountain goat,goat,mountain,mammal,animal,nature,t image by Earl Robbins from Fotolia.com

Recortar los cuernos de una cabra es una tarea que requiere cierta delicadeza y un poco de ayuda. Los cuernos de cabra son en realidad parte de su cráneo y tienen vasos sanguíneos dentro, así que debes tener cuidado de no lastimar al animal durante el procedimiento. Usa los siguientes consejos para recortar apropiadamente los cuernos de una cabra.

Paso 1

Revisa la cabeza de la cabra todos los días. Frotar su parte superior ayuda a notar nuevos cuernos formándose en la cabra. Cuando sientas el brote de un cuerno, es hora de quitar los cuernos de la cabra. Cuanto antes pueda ser removido el cuerno de la cabra, mejor.

Paso 2

Busca cuernos parciales que aún no hayan crecido por completo. Estos son muy parecidos a las uñas y deben ser recortados cuando se encuentran. Usa una sierra para huesos para recortarlos en segmentos de 1 pulgada (2,54 cm.).

Paso 3

Recorta solamente secciones de 1 pulgada (2,54 cm.) por vez. Recortar más puede alcanzar un vaso sanguíneo subyacente, causando una severa hemorragia. Limpia cualquier rastro de sangre inmediatamente y atiende la herida si el animal está lastimado.

Paso 4

Calienta una plancha comercial eléctrica para descornar, para recortar los cuernos de la cabra. Esta plancha está a la venta en la mayoría de tiendas de artículos de granja y depósitos de granjeros. Consulta a un veterinario sobre la mejor manera de planchar los cuernos de la cabra. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Más reciente

×