Cómo hacer contacto con un antiguo jefe para un nuevo trabajo

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Comunicarte con tu antiguo jefe para un nuevo empleo es una vía valiosa para explorar si estás desempleado o no estás satisfecho con tu posición actual. Tu mejor oportunidad de conseguir un nuevo trabajo es si dejaste la compañía en términos amistosos. A pesar del posible golpe a tu orgullo, la búsqueda de empleo a través de tu antiguo jefe tiene ventajas, puesto que ya tienes conexiones personales y antecedentes laborales con su empresa. Aprovecha cualquier crecimiento personal y nuevas ideas que has adquirido desde tu salida como una manera de volver a conectar con tu antiguo jefe.

Paso 1

Llama a cualquier empleado con el que tuviste una relación positiva en la antigua empresa y pregunta si hay un puesto disponible o si la empresa estaría interesada en darte un nuevo trabajo. Pueden decir algo bueno de ti y proporcionar asesoramiento sobre cómo proceder.

Paso 2

Llama o envía un email a tu antiguo jefe y transmite tu interés en una nueva posición en la empresa. Si tienes una relación positiva con él, invítalo a almorzar y discute el tema en un ambiente informal. Describe tus logros desde que has dejado la compañía y explicar por qué eres un buen candidato para cualquiera de las posiciones disponibles.

Paso 3

Obtén referencias de tus contactos en la empresa. Esto será especialmente útil si el director de recursos humanos es nuevo o no lo conoces.

Paso 4

Envía tu currículum, referencias y carta de presentación al director de recursos humanos.

Paso 5

Concerta una entrevista con el director de recursos humanos para explorar la posibilidad de un nuevo trabajo. Estate preparado para explicar la situación en torno a tu salida anterior y proporciona ideas sobre la manera de evitar que un evento similar vuelva a ocurrir.

Más reciente

×