¿Cómo reduce un sastre el talle de una camisa?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Un sastre es una persona que modifica la estructura de una prenda, como una camisa. El proceso normal de reducción del talle de la camiseta incluye modificaciones en el cuello, hombros, pecho, área del estómago y brazos. Durante dicho proceso de confección, es probable que se modifique una sola área o áreas múltiples de la camiseta.
Cuello
Un sastre revisa el cuello para asegurarse de que abarque correctamente el cuello haciendo que el cliente se abotone la camisa hasta el botón superior. El cuello debe quedar flojo en la zona del cuello con un ancho mínimo de un dedo y máximo de dos entre el cuello y el borde del cuello de la camisa. Reducir el tamaño del cuello requiere extraer tela, cosiendo una costura más grande, dando una pinza en la tela de la camisa y volviendo a colocar el cuello a la camiseta.
Hombros
Reducir el ancho de la costura de un hombro requiere que un sastre primero revise visualmente la ubicación de la costura del hombro. La costura en la camisa debe ubicarse hacia la parte externa del borde externo del hombro a aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm). La segunda área preocupante es bajo el brazo. La costura lateral de la camisa debe estar a aproximadamente una pulgada (2,54 cm) del costado del torso. Esto asegura que el hombro no se ligue cuando levantes el brazo. Un sastre medirá la distancia a la cual se extiende la costura del hombre pasando el hombro y la cantidad de tela bajo el brazo. Para medir la tela debajo del brazo, el sastre le pedirá al cliente que sostenga el brazo horizontalmente. La costura lateral se lleva hacia la mano extendida para que la costura lateral opuesta esté alineada con el individuo. Se mide la cantidad de tela sobrante y se restan 2 pulgadas (5,08 cm) de dicha cifra. Por ejemplo, en una camisa hay 5 pulgadas (12,7 cm) de tela sobrante bajo el brazo. Resta 2 pulgadas (5,08 cm) para tener un total de 3 pulgadas (7,25 cm) de tela a extraer para modificar la camisa a medida.
Torso
Un sastre reduce el torso de una camisa con el mismo proceso utilizado para medir la tela sobrante bajo el brazo. La tela se mantiene hacia el costado del cuerpo. Se toman medidas de tela sobrante a la altura de la cintura y cadera. Se quitan los brazos de la camisa. La cantidad de tela sobrante se divide entre ambos lados de la camisa. Así, la tela de la camisa se corta a las medidas necesarias. Por ejemplo, 3 pulgadas adicionales (7,25 cm) de tela requieren cortar una pulgada y media (3,8 cm) de cada lado de la camisa. Las sisas se cortan según las medidas del hombro. Luego, las mangas vuelven a colocarse junto a la costura lateral.
Mangas
El sastre mide las mangas de la camiseta de modo que estén entre 1 pulgada (2,54 cm) a 1 pulgada y media (3,81 cm) sobre el primer nudillo del pulgar. Se mide la cantidad de tela sobrante para quitar la cantidad de tela adecuada. Se quita el puño de la primer manga; se corta la tela sobrante de la manga y se vuelve a colocar la manga.
Sobre el autor
Kim Blakesley is a home remodeling business owner, former art/business teacher and school principal. She began her writing and photography career in 2008. Blakesley's education, fine arts, remodeling, green living, and arts and crafts articles have appeared on numerous websites, including DeWalt Tools, as well as in "Farm Journal" and "Pro Farmer."
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images