Cómo reducir la cintura de los pantalones vaqueros

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Alguna vez has encontrado el lavado perfecto, el estilo y la marca de jeans, sólo para descubrir que la cintura no se ajusta correctamente? Si compraste un par de pantalones vaqueros con el pensamiento de la mente alterada o perdiste un poco de peso, esto puede ser una solución sencilla. Los jeans son un elemento básico fundamental en todos los armarios de las mujeres y por lo tanto debe ser cómodo perfecto, moderno y en forma. Modifica tus jeans favoritos en cuestión de minutos con una solución de costurera profesional.

Sección 1

Step 1

Métete en los pantalones vaqueros para determinar la cantidad de tela sobrante en la cintura. Prende con alfileres conjuntamente cualquier tipo de tejido adicional en el centro de la parte trasera de la cintura. Determina dónde te gustaría que la nueva cintura descienda. Aparta el pantalón vaquero, girándolo al revés. Mantén con los alfileres las partes juntas. Usa una tiza para marcar lo que sobra, la tela innecesaria a cada lado del centro de la cintura.

Step 2

Quita la parte trasera central de la cintura de los pantalones vaqueros con un abridor de costura. Realiza esta tarea con cuidado, asegurándote de no dañar el acabado de los puntos de la lazada. Rasga la costura de la parte trasera central hasta el tope, si está disponible, o usa unas tijeras para hacer un corte recto simple a través de la cintura.

Step 3

Analiza los lugares donde dibujaste las marcas de tiza. Determina la cantidad adicional de tela que tomarás de cada lado de la parte central trasera de la costura. Recorta la tela sobrante de la cintura. Asegúrate de que 1 pulgada (2.54 cm) de tela quede fuera de las líneas de tiza. Esto te proporcionará espacio suficiente para coser conjuntamente la nueva cintura.

Step 4

Con alfileres, junta la costura del centro trasero, haciendo coincidir las marcas de tiza que hiciste previamente. Con la máquina cose las líneas de tiza, creando una nueva cintura. Recorta cualquier tipo de tela adicional. Cose varios puntos de sutura en la parte inferior de la cintura recién cosida para asegurar no se abran agujeros en la base de la misma. Utiliza agujas de coser e hilo de alta resistencia que penetren a través de todos los tipos de tela vaquera.

Step 5

Cose a mano o a máquina el lazo de la cintura original a lo largo de la parte trasera central de la costura recién cosida. Coser la cintura en su lugar debería cubrir cualquier tipo de trabajo de costura que se haya realizado en la cintura. Pruébate los pantalones vaqueros recién cosidos para garantizar que te queden bien, y luego muévete con confianza.

eHow en espanol
×