Cómo reducir el enrojecimiento y el tamaño de un grano

teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com

Los granos generalmente aparecen durante la adolescencia, pero bien pueden durar hasta los primeros años de la adultez. Los granos rojos o grandes pueden ser bastante dolorosos. Debes tener cuidado en cómo tratarlos, ya que algunos métodos pueden dejar cicatrices. Sin embargo, existen algunos remedios seguros caseros que puedes usar para reducir el tamaño de tus granos y la inflamación, que provocarán un menor enrojecimiento.

Paso 1

Llena tu bañera con agua caliente y agrega 2 tazas de sal Epsom. Sumérgete durante 20 minutos. Esto reducirá el tamaño y el enrojecimiento de cualquier grano en tu espalda o en tu pecho.

Paso 2

Tritura una tableta de aspirina hasta conseguir un polvo fino. Agrega dos gotas de agua y divide la mezcla en dos. Coloca una mitad sobre tu grano y frota suavemente. Enjuaga y aplica la segunda mitad de la mezcla de aspirina. Deja que se asiente durante 5 minutos y vuelve a enjuagar. Haz esto apenas te despiertes.

Paso 3

Envuelve un cubo de hielo en una toalla de papel. Sostenlo durante 10 minutos sobre tu grano. Haz esto varias veces durante el día para reducir el enrojecimiento y el tamaño del grano.

Paso 4

Aplica jugo de limón directamente sobre tu grano antes de irte a dormir. Puedes dejarlo toda la noche y lavarlo por la mañana. La página web Grandma´s Home Remedies dice que el jugo de limón reduce tanto el tamaño de un grano como su intensidad.

Más reciente

×