Cómo deshacerte de un grano que no desaparece
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Si tienes un grano que se niega a desaparecer, deja de tratar de forzarlo. En su lugar, deshazte de él usando un método que reduzca el daño de la piel alrededor del grano. Los continuos intentos para hacerlo estallar, apretándolo con los dedos, las uñas u objetos afilados pueden causar cicatrices, que solo se pueden curar usando procedimientos reparadores. Extraer suavemente los granos minimizará el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de los mismos.
Step 1
Abre el grifo y moja un paño limpio con agua caliente hasta que lo satures. Deja que la toalla se enfríe hasta que esté caliente al tacto.
Step 2
Escurre el exceso de agua y dobla la toalla por la mitad y luego otra vez por la mitad. Coloca el paño caliente sobre el grano y déjalo allí hasta que ya no esté caliente.
Step 3
Retira el paño. Toma dos hisopos de algodón y mira el grano en el espejo. Sostén los hisopos en los lados opuestos del grano.
Step 4
Presiona suavemente alrededor de la circunferencia del grano con los hisopos de algodón hasta que reviente. Ablandar la piel con la toalla ayudará a salir los aceites y la suciedad atrapados hacia la superficie, requiriendo solo una ligera presión para liberarlos.
Recursos
Consejos
- Moja el paño nuevamente con agua caliente y repite el proceso si el grano no sale con facilidad.
Advertencias
- Si el grano no revienta aplicando una ligera presión con los hisopos de algodón, no sigas presionándolo. En lugar de esto sigue aplicando calor húmedo con la toallita entre cada intento, hasta que el grano finalmente reviente.
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images