Cómo detener el sangrado de un grano

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Generalmente hablando, los granos no deberían de sangrar. La única razón por la que lo hacen es si los revientas y tú deberías evitarlo ya que esto puede dejar cicatrices y también esparcir bacterias. Pero digamos que cometiste un error sólo esta vez y que tienes un grano que está sangrando. Hay unos cuantos pasos que deberías de tomar para detener el sangrado y limpiar el área.

Paso 1

Sostén un pañuelo de papel sobre el grano y aplica una leve presión hasta que pare de sangrar.

Paso 2

Lava el área suavemente con un jabón delicado y agua tibia o fría y seca con una toalla limpia dando unos toques ligeros. Querrás limpiar cualquier bacteria que esté presente dentro del grano y que se haya esparcido cuando se reventó.

Paso 3

Coloca una pequeña cantidad de medicina para acné, sobre el grano. Los que debes buscar que son efectivos contienen: ácido salicílico o peróxido de benzoilo, ya que estos son buenos medicamentos luchadores contra los granos y ayudarán a sacar la bacteria.

Paso 4

Coloca hielo sobre el grano si se inflama y sostenlo sobre el área por unos 10 minutos. Luego sécalo con una toalla limpia y vuelve a aplicar la medicina para el acné. Si el grano empieza a sangrar nuevamente, sostén un nuevo pañuelo de papel en contra para aplicar presión hasta que se detenga.

Más reciente

×