Cómo preparar deliciosos sándwiches de mantequilla de maní

Esparce mantequilla de maní sobre una rebanada de pan.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El sándwich de mantequilla de maní puede ser uno de los favoritos entre los niños, pero esto no significa que no sea bueno para ellos. Según el Consejo Americano del Maní, la mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas vegetales, proporcionando cerca de 25 por ciento de la dosis diaria recomendada de proteínas en una porción de 2 cucharadas. Aunque la mantequilla de maní es alta en contenido graso, el 75 por ciento de este contenido corresponde a grasas insaturadas que son buenas para la salud cardíaca. También contiene reveratrol, del que se considera que tiene propiedades protectoras para el corazón e inhibidoras del cáncer. Añade una porción saludable de vitamina B, ácido fólico, vitamina E y minerales como zinc, magnesio, selenio y cobre, y tendrás un delicioso emparedado que también es saludable.

Step 1

Coloca dos rebanadas de tu pan favorito en un plato. Aunque el pan blanco tradicional funcionará, elegir pan integral añade ventajas nutricionales y mejora el sabor.

Step 2

Mide 2 cucharadas de mantequilla de maní con una cuchara medidora. Esta dosis te proporcionará 187 calorías y 24,5 por ciento de la proteína que necesitas para el día.

Step 3

Esparce la mantequilla de maní en un lado de una rebanada de pan. Haz esto lenta y suavemente para evitar rasgar o romper el pan.

Step 4

Añade zanahorias ralladas, rodajas de banano, jalea o malvaviscos para añadir sabor, pero no olvides sumar las calorías de estos ingredientes adicionales a la cantidad total de calorías del emparedado.

Step 5

Cubre el sándwich con una segunda rebanada de pan y presiona suavemente. Corta tu emparedado sobre la diagonal, para un atractivo y sabroso alimento empacado con vitaminas y minerales.

eHow en espanol
×