Cómo reducir el sabor fuerte del cordero

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El cordero es en general una carne de sabor delicado, pero hay una gran variación entre los animales. Esto es afectado por varios factores como la edad y la dieta del animal. La mayoría de los estadounidenses prefieren el cordero de sabor suave, de modo que cuando te encuentres con un corte de sabor fuerte, probablemente quieras tomar algunas medidas para suavizarlo. En general, cualquier técnica que sirva para piezas de caza, hígado u otras carnes de sabor fuerte es aceptable.
Step 1
Sumerge el cordero en leche o suero de mantequilla por algunas horas o por toda la noche. Drena la carne y sécala antes de cocinar.
Step 2
Marina el cordero en una marinada con base vino o vinagre por varias horas, o hasta por dos días. Las recetas tradicionales con frecuencia incluyen una variedad de especias.
Step 3
Cubre las costillas de cordero u otros cortes pequeños con yogur natural y marínalos durante toda la noche. El yogur modera el sabor del cordero, y su acidez también hará que la carne se ponga más tierna en cierta medida.
Step 4
Blanquea el cordero para cocerlo a fuego lento durante tres o cuatro minutos, y luego drena el agua. No dejes que el cordero hierva, o se endurecerá. Procede a preparar el guiso como lo harías normalmente.
Step 5
Tapa el sabor del cordero en recetas que contengan otros sabores fuertes. La cocina india, de Medio Oriente y mediterránea tienen recetas con cordero muy condimentadas.
Más artículos
Cómo marinar chuletas de cordero→

Cómo freír en sartén un filete rib eye →

Cómo dorar lomo de cerdo en la sartén para una olla eléctrica de cocción lenta →

Cómo hacer arracheras suaves→

Cómo hacer que el bistec redondo quede blando como para cortarlo con un tenedor→

Cómo asar una pechuga de pavo deshuesada y sin piel→

Referencias
- "On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen"; Harold S. McGee; 2004
- "Professional Cooking"; Wayne Gisslen; 2003
- "A New Book of Middle Eastern Food"; Claudia Roden; 1985
- AustralianLamb.com: Sauces, Glazes and Marinades (Salsas, glaseados y marinadas)
- "Larousse Gastronomique"; Prosper Montagne; 1961
Consejos
- Cuando hayas comprado un cordero de sabor muy fuerte, hazle saber a tu carnicero. La opinión de los clientes ayuda a los comerciantes a aprender a qué proveedores comprares y a cuáles evitar.
- Si compras cordero en el supermercado, fíjate en qué marcas tienen el sabor más suave.
- Las tiendas de alimentos étnicas, en especial los carniceros halal, a menudo tienen los mejores corderos. Los mercados de granjeros también pueden ser una excelente opción si se crían corderos en tu área.
Sobre el autor
Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images