Cómo rellenar un hoyo exterior de una pared de ladrillo donde estaba un aire acondicionado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando instalas un aire acondicionado, la unidad externa (el condensador) debe conectarse a la electricidad y cañería dentro de la casa. En una estructura de ladrillos, esto requiere hacer hoyos en la pared de ladrillo. Si un aire acondicionado ha sido removido o reemplazado por uno más grande y movido a otro lugar, deberías rellenar el hoyo de la pared exterior donde estaba el aire acondicionado antiguo, tanto por la estética como por la eficiencia energética de tu hogar.

Paso 1

Limpia todo residuo de ladrillo que haya quedado del hoyo con un cepillo de alambre.

Paso 2

Cubre el interior del hoyo. La forma de hacerlo dependerá de la superficie interior. Para el yeso, un pequeño tabique del tamaño del hoyo puede ser cortado con un cuchillo de yeso y pegado en su lugar. Repasa el área del hoyo con yeso para sellar.

Paso 3

Mezcla una porción de pegamento con agua, alrededor de una parte de pegamento a 5 partes de agua. Aplica con un pincel dentro del hoyo. También puedes usar hidrófugo para exteriores. Permite que el hoyo seque.

Paso 4

Mezcla un poco de argamasa para el exterior. Sigue las instrucciones del fabricante al mezclar. Si quieres que encaje con el diseño de los ladrillos de la pared, pulveriza un pedazo de ladrillo que sea del mismo tipo. Mezcla este polvo con la argamasa.

Paso 5

Aplica la argamasa en el hoyo con una cuchara. Empuja la argamasa hacia adentro del hoyo para que llegue al fondo. Retira el exceso.

Paso 6

Deja que la argamasa seque. Quizá debas cubrir el área con un nailon o humedecerlo periódicamente para que cure completamente. Esto dependerá de la mezcla usada.

Más reciente

×