Remedios para la comezón en los oídos de un perro

Orejas caídas.

lilu13/iStock/Getty Images

Si tu perro se rasca los oídos y se frota la cabeza, puede ser comezón en los oídos. Las infecciones por hongos, infecciones bacterianas, alergias o ácaros del oído pueden causar irritación. Según el sitio web "Dog Health", el enrojecimiento y las secreciones son los síntomas de una infección en el oído. Si tu perro tiene una infección grave, necesitará ayuda de un veterinario. Para otras causas, hay varios remedios caseros para la comezón que pueden ayudar.

Lengua de vaca

Hierbas secas.

Ivan Ivanov/iStock/Getty Images

La lengua de vaca crece en América del Norte y del Sur, en Asia y en Europa, y muchos la consideran como una mala hierba. Sin embargo, los indios americanos y los chinos la han utilizado durante siglos para la curación de sarpullido, heridas y quemaduras. Puedes comprar la raíz seca en tiendas naturistas. Para calmar la comezón, por una infección por hongos o alergias, añade 2 cucharadas de lengua de vaca seca en 2 tazas de agua. Lava la oreja y la piel con el té tibio. Mantén el líquido fuera del canal auditivo.

Aceite de oliva con aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té.

laylandmasuda/iStock/Getty Images

El sitio web "Life Extension", sugiere el aceite de árbol de té como un tratamiento tópico efectivo para la picazón en los oídos, ya que tiene propiedades antifúngicas. Agrega una gota de aceite de árbol de té de una taza de aceite de oliva caliente. Esta mezcla calma y limpia el oído externo y tratará la infección subyacente por levaduras. El aceite de oliva con el aceite de árbol de té también asfixiarán a los ácaros. Pon unas gotas en el oído y masajea la base de la oreja para que baje por el canal. Esto quitará la comezón y puedes limpiar los desechos sueltos con una bola de algodón. Sigue usando la mezcla durante 10 días para eliminar los ácaros.

Zymox Otic

Las gotas para los oídos caninos se pueden comprar el tiendas de accesorios para mascotas.

Mustang_79/iStock/Getty Images

El Zymox Otic, disponible en tiendas de accesorios para mascotas, trata tanto las infecciones por levaduras como las bacterianas. No contiene antibióticos, pero utiliza enzimas activas. Según el fabricante, este producto es seguro, incluso en caso de ingestión.

Aloe vera

El aloe vera calmará la irritación.

didecs/iStock/Getty Images

El aloe no cura las infecciones, pero el jugo calmará la picazón y curará la irritación causada por rascarse. Aprieta o raspa la gelatina desde el centro de la hoja y aplica directamente en el oído externo. Aunque no es tan eficaz, puedes comprar lociones de aloe en tu farmacia local.

Violeta de genciana

Haz un remedio casero con violeta de genciana.

å子 å¥å­/iStock/Getty Images

Usa 16 gotas de violeta de genciana en 16 oz (500 ml) de alcohol. Agrega 4 cucharadas de polvo de ácido bórico. Esta solución tratará infecciones causadas por levaduras o bacterias. También calma y detiene la picazón. Una vez que la infección haya desaparecido, puedes evitar que vuelva al usarla cada mes. Entérate que la violeta de genciana manchará muebles y telas hasta que se seque.

Alcohol isopropílico y vinagre

Las bolas de algodón pueden remojarse y utilizarse par alimpiar los oídos de los perros.

xenicx/iStock/Getty Images

Humedece bolas de algodón con una solución caliente de una mezcla 50-50 de alcohol y vinagre. Limpia cuidadosamente todos los desechos y sangre seca de la oreja. No dejes que la solución entre en el canal auditivo. El sitio web "Healthy Pet" indica que debes mantener los oídos de tu perro secos. El vinagre en la solución limpia las orejas y el alcohol lo seca. El alcohol también ayudará a ablandar la cerilla del oído.

eHow en espanol
×