DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo remojar camarones en leche o en jugo de limón para cortar el olor a pescado en una ensalada

Actualizado 21 febrero, 2017

Comprar, cocinar y comer camarones y mariscos frescos te ofrece el mejor sabor sin preocuparte de que se arruinen o de malos olores. Muchas personas cuestionan el olor del camarón y verdaderamente los mariscos descompuestos pueden conducir a problemas serios de la salud en algunas personas. Sin embargo, cuando el camarón está fresco no tiene ningún olor detectable o como máximo huele como a agua con sal. Cuando los camarones huelen o saben a amoniaco deben desecharse inmediatamente. Si el camarón ha tomado otro olor por el almacenaje, sumergirlo en leche puede eliminar el problema.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Coloca el tazón o el contenedor sobre una superficie plana. El tamaño del tazón o del contenedor lo determinarás por la cantidad de camarones que vayas a remojar.

    Loading ...
  2. Coloca los camarones en el tazón. Los camarones pueden apilarse juntos (no es necesaria una sola capa).

  3. Vierte suficiente leche en el tazón para cubrir los camarones por completo. La cantidad de leche necesitada se determina por el número de camarones que vas a sumergir y el tamaño del tazón utilizado. Cúbrelo y mételo al refrigerador.

  4. Remoja los camarones en leche de 15 a 30 minutos dependiendo en el nivel de olor. No dejes que los camarones se remojen por más de 30 minutos. La grasa y el ácido en la leche empezarán a romper las proteínas del camarón dejándolos suaves.

  5. Cuela la leche del tazón. Enjuaga los camarones con agua tibia. Prepáralos de forma regular.

Loading ...

Consejos

  • Pueden utilizarse el jugo de limón o el suero de leche en lugar de la leche.

Necesitarás

  • Tazón o contenedor para almacenaje
  • Leche
  • Camarones
Loading ...