Cómo reparar botas de goma
three wellington boots image by Warren Millar from Fotolia.com
Las botas de goma, también llamadas botas de lluvia, mantienen los pies secos y limpios en la lluvia y el barro. Pero sirven solamente si no tienen agujeros. Como la goma tiende a secarse y es susceptible a los objetos punzantes, las grietas y rasgaduras pueden arruinar un buen par de botas. Hay varias maneras de repararlas y salvar tu inversión.
Equipo para reparar goma
Step 1
Busca un equipo de reparación que sirva para tus botas. Si no están hechas de goma, busca un equipo para reparar ese material. Investiga con el fabricante para ver si venden un equipo para emparchar. Si no es así, compra un equipo para reparar botas. Si no lo encuentras, puedes usar un equipo para reparar gomas de bicicleta o llantas de automóvil.
Step 2
Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores fuertes porque pueden dañar la goma y hacer que se seque y se quiebre más.
Step 3
Lee las instrucciones de tu equipo elegido y síguelas con cuidado. Cada uno es diferente de modo que asegúrate de seguir las instrucciones exactamente. Algunos son solamente un parche autoadhesivo mientras que otros requieren pegamentos y procesos más complicados.
Step 4
Deja que la reparación se seque y cure como digan las instrucciones antes de ponerte nuevamente las botas.
Pegamento para emparchar zapatos
Step 1
Busca un líquido para emparchar zapatos o "goo" que diga que funcione con goma o el material de tus botas. Busca un goo transparente o que tenga el color de tus botas para que no deje marcas antiestéticas en la zona del parche.
Step 2
Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores agesivos porque pueden dañar la goma y provocar que se seque y agriete aún más.
Step 3
Aplica el pegamento o "goo" según las instrucciones del paquete. Quizás quieras colocar periódicos u otro material dentro de las botas por si el pegamento gotea a través de la grieta o rajadura.
Step 4
Deja que el pegamento se seque como indique en el envase antes de usar las botas nuevamente.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si las botas son caras, considera llevarlas a una zapatería profesional antes de intentar repararlas en casa. Los zapateros pueden reforzar el forro además de emparchar el exterior. si hay un hoyo en la suela de la bota o está rota una cremallera, esta puede ser la única manera de repararla.
- Mantén limpias las botas y guárdalas lejos de las temperaturas extrema para evitar futuras grietas o que se despegue la reparación.
Advertencias
- No continúes usando unas botas rasgadas o agrietadas. Esto puede producir daños mayores, haciendo las reparaciones más difíciles.
- No dejes que el shoe goo toque la piel u otras superficies porque es un adhesivo muy fuerte.
Sobre el autor
Rebecca Eve Schweitzer is a blog editor and freelance writer with experience in fashion, automotive, environmental, lifestyle and entertainment writing. She earned a bachelors degree in communication from Spring Arbor University and is the editor of FashionMeFabulous.com, a fashion blog, and it's brother blog, Bloke.
Créditos fotográficos
three wellington boots image by Warren Millar from Fotolia.com