Cómo reparar botas de goma

••• three wellington boots image by Warren Millar from Fotolia.com

Las botas de goma, también llamadas botas de lluvia, mantienen los pies secos y limpios en la lluvia y el barro. Pero sirven solamente si no tienen agujeros. Como la goma tiende a secarse y es susceptible a los objetos punzantes, las grietas y rasgaduras pueden arruinar un buen par de botas. Hay varias maneras de repararlas y salvar tu inversión.

Equipo para reparar goma

Passo 1

Busca un equipo de reparación que sirva para tus botas. Si no están hechas de goma, busca un equipo para reparar ese material. Investiga con el fabricante para ver si venden un equipo para emparchar. Si no es así, compra un equipo para reparar botas. Si no lo encuentras, puedes usar un equipo para reparar gomas de bicicleta o llantas de automóvil.

Passo 2

Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores fuertes porque pueden dañar la goma y hacer que se seque y se quiebre más.

Passo 3

Lee las instrucciones de tu equipo elegido y síguelas con cuidado. Cada uno es diferente de modo que asegúrate de seguir las instrucciones exactamente. Algunos son solamente un parche autoadhesivo mientras que otros requieren pegamentos y procesos más complicados.

Passo 4

Deja que la reparación se seque y cure como digan las instrucciones antes de ponerte nuevamente las botas.

Pegamento para emparchar zapatos

Passo 1

Busca un líquido para emparchar zapatos o "goo" que diga que funcione con goma o el material de tus botas. Busca un goo transparente o que tenga el color de tus botas para que no deje marcas antiestéticas en la zona del parche.

Passo 2

Limpia las botas con un cepillo blando y un limpiador suave. No uses limpiadores agesivos porque pueden dañar la goma y provocar que se seque y agriete aún más.

Passo 3

Aplica el pegamento o "goo" según las instrucciones del paquete. Quizás quieras colocar periódicos u otro material dentro de las botas por si el pegamento gotea a través de la grieta o rajadura.

Passo 4

Deja que el pegamento se seque como indique en el envase antes de usar las botas nuevamente.

Más reciente

×