Cómo reparar una mesa que tiene quitaesmalte de uñas derramado sobre ella

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos removedores de esmalte de uñas tienen acetona en ellos, una sustancia tóxica que puede corroer y disolver otras sustancias, incluyendo el barniz sobre una mesa. Si el derrame es sobre una mesa de madera, quedarán manchas blancas y antiestéticas, en la mayoría de los casos. A menos que lijes y tiñas la mesa, puedes probar algunas formas de quitar estas manchas de la mesa de madera.

Passo 1

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Frota de 3 a 4 cucharadas de mayonesa en la mancha de removedor de esmalte de uñas. Espolvorea cenizas sobre la mayonesa y déjala reposar entre tres y cinco minutos. Frota suavemente esta mezcla en la mancha con un paño para retirarla y lávala de tu mesa con un paño húmedo.

Passo 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Humedece un paño y pon un punto pequeño o dos de jabón suave en él. Limpia tu mesa con el paño. Enjuágala y deja que se seque bien. Vierte de 3 a 4 cucharadas de aceite de madera sobre la mancha y frótalo en ella. Deja que el aceite se asiente sobre la mancha durante cinco a 10 minutos para empapar la madera. Lava la mesa con el paño jabonoso otra vez y enjuaga la mesa de nuevo.

Passo 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Humedece un paño y colócalo sobre la mancha. Pon tu plancha a calor alto y frótala sobre el paño en un movimiento circular. Revisa debajo del paño cada dos o tres minutos para ver cómo la mancha se está desvaneciendo. Humedece el paño de nuevo si es necesario. No dejes la plancha reposar sobre la mesa durante mucho tiempo, o podrías quemarla.

Más reciente

×