Cómo reparar las uñas naturales dañadas por uñas de acrílico

Las uñas de acrílico pueden dañar tus uñas naturales.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las uñas de acrílico son bonitas, pero muy costosas y difíciles de mantener. Sin embargo, si las quitas y vuelves a tus uñas naturales puede ser espantoso ver en qué condiciones quedaron. Sigue estas instrucciones para repararlas rápidamente.

Cómo reparar las uñas naturales dañadas por uñas de acrílico

Step 1

Primero, empieza por quitar las uñas de acrílico. Sumérgelas en quitaesmalte con acetona para ablandarlas y remuévelas con un cortaúñas. También puedes hacer que las retire un profesional. ¡No las rompas ni las peles!

Step 2

Luego, evalúa el daño. Si las uñas están en buen estado, puedes comenzar con los pasos detallados a continuación. En caso de que estén rojas, sangren o te duelan, necesitarás dejar que crezcan antes de pulirlas y limarlas. De lo contrario, se podrían infectar. Aplica sobre ellas "Neosporin" u otras cremas con medicación todos los días y espera hasta una semana.

Step 3

Cuando las uñas ya no te causen dolor, puedes comenzar a arreglarlas. Comienza con lo básico y límalas hasta que adquieran una forma normal utilizando una lima de grano medio.

Step 4

Luego, mejora la superficie de las uñas puliéndolas. Puedes hacerlo utilizando un pulidor de uñas de cuatro caras. Éstos son cuadrados y suelen tener cuatro colores diferentes. Esto implicará un proceso de 4 pasos de pulido de uñas. Los pasos a seguir deben estar enumerados en el pulidor y varían de acuerdo a la marca.

Step 5

Si tienes piel muerta y suelta o padrastros alrededor de las uñas, puedes cortarlos (cuidadosamente) utilizando tijeras para uñas. Dado que las uñas son tan frágiles, no se recomienda empujar la cutícula en este punto.

Step 6

Dale forma a tus uñas nuevamente utilizando, en este caso, una lima de grano fino.

Step 7

Píntate las uñas con un esmalte para uñas transparente o de color que posea un fortalecedor, ya sea de proteínas o seda.

Step 8

Repite el proceso todas las semanas, luego de retirar el esmalte viejo con un quitaesmaltes sin acetona.

eHow en espanol
×