Cómo tratar una afección en los sacos anales caninos

••• dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Normalmente, los perros exprimen sus glándulas anales cuando defecan. Un signo de afección en los sacos anales puede ser la inflamación o infección de las glándulas anales. Tu veterinario determinará si tu perro sufre de esta afección realizando un exámen.

Passo 1

Contacta a tu veterinario y programa una visita. Si sospechas que tu perro está sufriendo una afección en los sacos anales, contáctalo para una evaluación. El podrá diagnosticar a tu perro y comenzar con el tratamiento.

Passo 2

Los sacos anales podrían necesitar ser exprimidos. Si tu perro tiene una inflamación simple, tu veterinario simplemente deberá exprimirlos. El puede enseñarte cómo hacerlo más adelante, o puedes pedirle ayuda nuevamente si es necesario.

Passo 3

Podría ser necesario quitarles los sacos anales. Si tu perro necesita que le expriman las glándulas anales regularmente, tal vez quieras quitarle las glándulas de los sacos anales. Esto le asugurará a tu perro no tener problemas de salud futuros.

Passo 4

Tu veterinario revisará que las glándulas anales no estén con abscesos. Algunas veces, éstas los tienen. Si esto le pasa a tu perro, el veterinario enjuagará las glándulas y le administrará antibióticos.

Passo 5

Tu veterinario quitará el tumor en caso de haberlo. En algunas ocasiones, las afecciones en los sacos anales suceden porque hay un tumor en la zona. Si éste es el caso de tu perro, el veterinario quitará los sacos completamente así como los ganglios linfáticos.

Más reciente

×