Cómo reparar los parachoques de fibra de vidrio

Repara tu parachoques.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los parachoques de fibra de vidrio pueden ser costosos si tienes que pedir uno nuevo. El camino más fácil a seguir es repararlo tú mismo. Casi todas las fracturas o incluso los agujeros en la fibra de vidrio se pueden reparar en un proceso rápido y relativamente fácil. La fibra de vidrio viene en muchas formas diferentes, pero para trabajarla lo más común es el relleno de poliéster. Éste se compone de resina de fibra de vidrio que tiene diferentes materiales adheridos para aumentar el volumen de la resina. El relleno generalmente tiene la consistencia de la masilla o mantequilla de maní.

Step 1

Determina si el parachoques es reparable. Cualquier grieta puede ser reparada, y los agujeros que son de 6 pulgadas (15,2 cm) de diámetro o más pequeños también se pueden reparar. Cualquier reparación con relleno de fibra de vidrio para un agujero más grande de 6 pulgadas (15,2 cm) no será tan fuerte.

Step 2

Prepara el guardabarros amolando cualquier fractura o agujero. Con cuidado, amola la grieta en el canal de poca profundidad. Lija las grietas superficiales hasta que ya no sean visibles. Si hay un agujero, lija el perímetro de la cavidad suavemente. Las paredes de un agujero y las paredes de la grieta deben disminuirse gradualmente para obtener mejores resultados de unión.

Step 3

Limpia el parachoques con un trapo y acetona. La acetona asegurará que no haya ningún aceite o residuo en la superficie que podría afectar el proceso de unión.

Step 4

Si vas a reparar un agujero o una grieta que atraviesa el parachoques, utiliza cinta adhesiva de aluminio para cubrir el agujero. Estira la cinta de modo que quede apretada y no se hunda en el agujero o grieta.

Step 5

Mezcla el relleno con el endurecedor en una pequeña cubeta, balde o cubo, como se indica en las etiquetas. Usa una resina de poliéster para las reparaciones más fuertes. No tienes que preocuparte por el color de la resina ya que vas a pintar sobre ella. Mezcla hasta que el endurecedor sea completamente absorbida por el relleno. Éste será de un color homogéneo cuando esté listo para ser aplicado.

Step 6

Coloca el relleno en las zonas dañadas a mano. Si vas a reparar un agujero, quita el parachoques y colócalo sobre una superficie plana y dura para que la cinta no se hunda. Es importante que no haya huecos entre el relleno y el parachoques. Utiliza la espátula y alísalo para que tenga una superficie plana. Si la masilla se hunde, puedes añadir más hasta que se nivele con el resto del parachoques. Deja secar hasta que esté dura y fría al tacto.

Step 7

Lija el exceso de relleno hasta que sea nuevamente una superficie plana lisa. Usa una mascarilla de protección. Serás capaz de restaurar la superficie original usando este proceso.

eHow en espanol
×