Cómo reparar platos de porcelana

No te deshagas de tus platos rotos sin tratar de repararlos primero.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Dejar caer un plato de porcelana crea grietas en el mismo y puede incluso causar que los pedazos se astillen o rompan. Tirar la pieza deja un vacío en su conjunto que no siempre es fácil ni barato de reemplazar. En lugar de enviar el plato roto al montón de basura, trata de repararlo primero. Siempre y cuando tengas las piezas que faltan y quieras aprovechar el tiempo, es posible reparar tus platos de porcelana rotos.

Step 1

Coloca la pieza más grande del plato sobre una superficie plana. Alinea las otras piezas, determinando dónde va cada una y cómo encaja el patrón o el diseño.

Step 2

Aplica una fina capa de pegamento blanco a la pieza más grande. Mientras la sostengas en la mano, presiona la pieza rota en el pegamento y el resto del plato. Sigue moviéndola hasta que se deslice en su lugar y deje de moverse.

Step 3

Sostén la pieza en la mano durante varios minutos, hasta que el pegamento comience a secarse. Lenta y suavemente transfiere la porcelana rota a la superficie plana. Déjala reposar hasta que el pegamento se seque por completo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, lo que puede ser durante toda la noche, dependiendo del tipo de pegamento.

Step 4

Limpia el exceso de pegamento con una toalla de papel húmeda. Frota la toalla de papel ligeramente sobre la parte superior del plato de porcelana, mientras que el pegamento todavía se está secando. Limpia las gotas de agua sobrantes con una toalla de papel seca.

Step 5

Repite el proceso con otras piezas rotas, trabajando con las piezas más grandes primero. Aplica una capa fina de pegamento en cada ocasión, sosteniendo las piezas juntas durante unos minutos, y luego dejando que el pegamento se seque. Asegúrate de que el pegamento se seque completamente antes de usar.

eHow en espanol
×