Cómo reparar problemas en la caja de cambios

••• new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Los automóviles te permiten ir de un lugar a otro en poco tiempo y sin usar el transporte público. Sin embargo, una vez que la caja de cambios del vehículo comienza a tener problemas, los costos de reparación pueden ser caros si lo llevas al mecánico. Antes de gastar dinero en reparaciones, intenta solucionarlos tú mismo, o en última instancia, instala una caja de cambios usada para disminuir los costos de reparación.

Passo 1

Verifica que tu automóvil tenga la cantidad correcta de fluidos. Deberías hacer esto al menos una vez cada seis meses. Controlar la cantidad de freno, dirección asistida y líquidos de la caja de cambios te permite evitar el daño de la misma en el futuro. Las fugas por lo general causan bajos niveles de fluidos.

Passo 2

Abre el capó de tu automóvil y revisa las posibles fugas. Verifica que la base del tubo del filtro, la zona que queda en el medio de tu motor, la caja de cambios, y tu radiador no contengan orificios. Como una caja de cambios no tiene muchos lugares en los que se pueda presentar una fuga, la presencia de ellas a menudo significa que tu caja de cambios contiene un daño.

Passo 3

Instala una caja de cambios usada. Esto te permitirá ahorrar costos. Sin embargo, si son usadas no vienen con la garantía que obtendrías si compraras una nueva.

Más reciente

×