Cómo reparar un tazón de cerámica

Cuando un tazón de cerámica favorito es roto o agrietado, puede parecer imposible de reparar. Si sólo lo has agrietado o encuentras todas las piezas, la reparación es bastante sencilla y sólo tomará unos pocos minutos. Las grietas de rayita pueden ser visibles, pero esas a menudo pueden ser cubiertas. Si la pieza es valiosa o tiene un valor sentimental, un taller de reparación de cerámica con profesionales capacitados también pueden reparar el tazón en perfectas condiciones.

Passo 1

Ensambla el tazón de nuevo así sabes donde van todas las piezas.

Passo 2

Mezcla el epoxi de dos partes de acuerdo con las instrucciones del paquete, por lo general una parte de endurecedor para una parte de epoxi. El epoxi comienza a secarse en cuestión de minutos ya que trabaja rápidamente.

Passo 3

Utiliza un palillo de dientes para colocar epoxi en ambas piezas que se unirán. Limpia completamente cualquier exceso de epoxi luego, sosténlas juntas durante 2 minutos ya que el epoxi empieza a fijar. Si estás reparando una grieta, utiliza el palillo de dientes para forzar el epoxi en la grieta.

Passo 4

Encinta las piezas juntas para que puedan terminar de secar. Sigue pegando algunos otros pedazos de nuevo de la misma forma. Deja que se sequen durante toda la noche.

Passo 5

Pinta sobre las grietas con pintura de cerámica y deja secar. Cubre el área con un rocío mate o brillante encima o pinta con barniz para sellar el área y hacer coincidir el acabado de la taza.

Más reciente

×