Cómo arreglar un inodoro rayado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los fabricantes hacen los inodoros con cerámica y les aplican un esmalte grueso para protegerlos. Los esmaltes de los inodoros resisten bien a una limpieza general, pero mostrarán algunos arañazos con el tiempo. Usar polvos abrasivos, limpiadores a base de ácido, lana de acero, piedra pómez o papel de lija, para limpiar las manchas más difíciles dejará arañazos en el inodoro. Reparar los arañazos en un inodoro tan pronto como sea posible evitará que las hendiduras de los arañazos desarrollen esas manchas difíciles de quitar que hacen que la taza del inodoro se vea sucia.
Step 1
Limpia el inodoro con un limpiador de inodoros disponible en el mercado y deja correr el agua.
Step 2
Cierra el suministro de agua del inodoro si los arañazos están dentro de la taza del mismo. Si las rayas están en el exterior, ve al Paso 4. Generalmente, los fontaneros montan las válvulas de suministro de agua en la parte inferior de la pared detrás del inodoro.
Step 3
Descarga el inodoro para eliminar toda el agua de éste.
Step 4
Seca el área rayada con un trapo. Sumerge la punta de un trapo con alcohol desnaturalizado y limpia la superficie de los arañazos. El alcohol desnaturalizado se evapora y se seca rápidamente.
Step 5
Mezcla una pasta de reparación de dos partes basada en epoxi para cerámica o una pasta para reparar porcelana con el fin de desarrollar una consistencia similar a una crema espesa. Las pastas de reparación vienen como parte de un kit de reparación hecho expresamente para la reparación de lavabos, inodoros y azulejos.
Step 6
Sumerge la punta del aplicador de plástico o de madera incluido o un palillo de dientes en la pasta de reparación. Coloca la punta del aplicador o del palillo en el arañazo y extiéndelo a lo largo de éste para llenar el hueco. Añade más epoxi en el aplicador según sea necesario para rellenar el arañazo y hacer que quede uniforme con el acabado existente. Repite el procedimiento para cada arañazo.
Step 7
Humedece un trapo de microfibra y escúrrelo, dejándolo apenas húmedo. Limpia la zona de las reparaciones para eliminar el exceso de epoxi de la superficie que rodea a los arañazos. Deja que el epoxi se seque completamente, generalmente entre dos a tres horas antes de restaurar el suministro de agua.
Referencias
- "Bathrooms"; Creative Homeowners Editors; 2007
- "New Fix-It-Yourself Manual: How to Repair, Clean, and Maintain Anything and Everything In and Around Your Home"; Reader's Digest Editors; 1996
Consejos
- Elige un kit de reparación en un color que coincida con el color del inodoro.
- Aplica una pintura a base de epoxi sobre la reparación seca de epoxi con un pincel si no puedes hacer coincidir el color de la taza del inodoro con el del kit.
- Usa guantes y protección para los ojos al reparar los arañazos de un inodoro.
Sobre el autor
Sal Marco began writing professionally in 2009. He has written many online home improvement articles based on his more than 20 years of experience in the home improvement and building industries. He has worked as both part of a team and as a site supervisor. Marco has a Bachelor of Science in management science from Kean University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images