Cómo repeler los insectos naturalmente con vitamina B

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos estudios indican que la ingestión de vitamina B no es un elemento de disuasión de insectos. Pero muchos defensores de los tratamientos naturales aseguran que aumentar la dosificación de esta vitamina te hace menos propenso a las picaduras de mosquitos. La tiamina en los suplementos de vitamina B1 es soluble en agua y es eliminada por el cuerpo cuando se suda. La tiamina libera un olor que repele a los mosquitos hembra (ellas son las que muerden). Muchas personas con alergias o sensibilidad a los repelentes químicos escogen la vitamina B1 como herramienta de prevención integral para mantener los insectos a raya.

Instrucciones

Step 1

Toma 100 mg de B1 al día. Comienza a tomar las vitaminas B1 dos semanas antes de ingresar en áreas frecuentadas por los mosquitos. Se necesitan dos semanas para que las glándulas sudoríparas y los tejidos se saturen con tiamina.

Step 2

Ingiere 100 mg de B1 al día durante toda la temporada de mosquitos. Un régimen regular de suplementos vitamínicos es necesario para mantener los niveles de tiamina.

Step 3

Usa parches de vitamina B1. Los fabricantes de estos productos dicen que la absorción de tiamina se incrementa cuando se utilizan de forma cutánea, a través de parches de vitaminas. Este método se recomienda para aquéllos que tienen dificultad para recordar tomar pastillas. Sigue las instrucciones del fabricante para el uso de estos parches.

×