Cómo reproducir crisantemos con gajos

Stock Exchange images
En lugar de comprar plantas de crisantemos nuevas cada tantos años, puedes propagar las tuyas a partir de gajos de plantas crecidas. Este método simple te permite reproducir nuevas plantas de crisantemos de manera prácticamente gratuita. A medida que crece tu jardín de crisantemos, puedes tomar más y más gajos e incluso, si quieres, venderlos como un negocio paralelo. Ya sea para tu propio jardín, para compartir con amigos o para venderlos, los gajos de crisantemos son una forma sencilla de aumentar el valor de tu jardín.
Step 1
Espera hasta comienzos o mediados de la primavera, cuando se observa el nuevo crecimiento en los crisantemos. Necesitas usar los brotes jóvenes y tiernos para que las estaquillas echen raíces.
Step 2
Corta piezas de 1 a 2 pulgadas de las puntas de los brotes nuevos. Elimina el follaje de estos cortes, excepto las hojas de la parte superior, las cuales deben permanecer en el gajo.
Step 3
Pasa los gajos de crisantemo por el polvo de raíz o por solución para estimular el crecimiento de las plantas, preparada con anticipación.
Step 4
Planta los gajos en una maceta, cubriendo la base con media pulgada abono para macetas.
Step 5
Riega los brotes con abundante agua, pero deja que la tierra se seque bastante antes de volver a regar.
Step 6
Transplanta los brotes que echaron raíces en sus propias macetas una vez que se hayan multiplicado.
Recursos
Consejos
- No todos los gajos darán raíces, de manera que debes reproducir más de los que realmente utilizarás.
Advertencias
- No tomes gajos que tengan yemas o flores ya que, por lo general, no echarán raíces.
Créditos fotográficos
Stock Exchange images