Cómo podar orquídeas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mayoría de las orquídeas florecen en la espiga o tallo existente una vez por época de cultivo. Algunas variedades incluyendo la orquídea moth, podrían florecer una segunda vez en la misma época de cultivo si las podas adecuadamente. No importa el tipo de orquídea que tengas, recortarlas adecuadamente garantizará que la planta tenga suficiente energía para producir una nueva espiga de flor y florecer al año siguiente.
Step 1
Espera hasta que la orquídea comience a dejar caer flores de la espiga. Esto indica que la época de cultivo para esa orquídea está terminando y la poda es adecuada.
Step 2
Desinfecta las hojas de tu tijera de jardín sumergiéndolas en alcohol. Esto evitará la transmisión de enfermedades entre las orquídeas, especialmente si estás podando más de una.
Step 3
Corta la espiga de la flor de la orquídea 1/2 (1,27 centímetros) pulgada el primer o segundo nodo si quieres estimularla para que vuelva a florecer. Estos nodos contienen brotes durmientes y podar la espiga por la parte trasera del nodo hará que los brotes salgan del letargo.
Step 4
Recorta la espiga de la flor 1/2 (1,27 centímetros) pulgada sobre el nivel del suelo si no estás intentando que vuelva a florecer. La orquídea generará una nueva espiga de flor para la siguiente época de cultivo.
Step 5
Añade una cucharadita de fungicida en polvo para orquídeas en un cuenco pequeño. Vierte suficiente agua para formar una pasta. Aplica esta pasta al corte sobre la espiga de la flor utilizando una borla de algodón.
Referencias
Sobre el autor
Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images