Cómo restaurar el cuero blanco

Fashionable female leather bag on a white background image by terex from Fotolia.com

Los productos de cuero blanco lucen limpios al principio, pero incluso con el más suave desgaste puede empezar a ensuciarse y los tonos se pueden convertirse en grises o amarillos, por no mencionar que se notan todas las pequeñas manchas y desgastes. Ya sea que limpies los zapatos de golf o que quieras renovar una bolsa de cuero blanco, con cuidado y mantenimiento puedes mantener los productos de cuero blanco como nuevos durante el mayor tiempo posible.

Paso 1

Elimina las marcas de raspones fregando el cuero con una esponja de micro-fregado, como Mr. Clean Magic Eraser. Enjuaga la esponja, aplica un limpiador de cuero blanco, y púlelo haciendo pequeños círculos para limpiar y eliminar la decoloración en general.

Paso 2

Quita las manchas frotando suavemente con un cepillo dental de cerdas suaves y con un poco de limpiador de cuero. Las manchas muy pequeñas se pueden quitar con un hisopo de algodón empapado en alcohol o en quitaesmalte. Camufla las manchas finas como las de tinta o las grietas del cuero aplicando betún blanco con cuidado con un palillo de dientes directamente sobre la mancha y dejándolo secar.

Paso 3

Humedece un paño suave y aplica un acondicionador de cuero. Brilla el cuero haciendo pequeños movimientos circulares. Deja el acondicionador de 20 minutos a una hora y límpialo con un trapo suave y seco. Repite el proceso si es necesario.

Más reciente

×